Diciembre: Cuántos días faltan para Navidad

Una de las temporadas más esperadas del año es Navidad, y los mexicanos ya están contando los días para celebrar esta festividad. Aquí te decimos cuántos días faltan para Navidad
Management -
Gato en las ramas de un árbol navideño decorado
Diciembre: Cuántos días faltan para Navidad. Foto: iStock

Una de las temporadas más esperadas del año es Navidad, y los mexicanos ya están contando los días para celebrar esta festividad. Aquí te decimos cuántos días faltan para Navidad. 

Lo primero que necesitas saber es que la celebración de Navidad y su tradición, introducida después del nacimiento de Jesús en Belén, es una de las más importantes dentro de la religión católica, aunque esta fecha también es especial para los anglicanos, protestantes y ortodoxos rumanos. 

Por otro lado, las costumbres y tradiciones del festejo de Navidad varían en cada cultura y área geográfica. No obstante, lo más común es colocar el árbol, adornos navideños y el nacimiento, arrullar al niño Jesús, la cena, la llegada de Santa Claus y los regalos. 

Diciembre: Cuántos días faltan para Navidad 

La Navidad 2022 está cada vez más cerca. De acuerdo con el calendario, faltan exactamente seis semanas para celebrarla, es decir, 44 días para que llegue el 25 de diciembre. 

Calendario de adviento y bota de Santa Claus

Foto: iStock 

Por qué celebramos Navidad el 25 de diciembre 

El 25 de diciembre fue una fecha significativa en los pueblos de la antigüedad que celebraban la llegada del niño Dios en invierno, aunque se desconoce qué día nació Jesus, ya que no hay registros ni el Antiguo ni en el Nuevo Testamento. 

Sin embargo, la celebración de Navidad el 25 de diciembre llegó después. En un principio inició con el testimonio de Sexto Julio Africano, en el año 201, y con los cálculos del calendario litúrgico filocaliano sobre el nacimiento de Jesús. 

Diferencia entre Navidad y Nochebuena 

Como te explicamos anteriormente, la celebración de Navidad data del siglo IV, según el calendario litúrgico sobre el nacimiento del niño Dios. 

En tanto, la Nochebuena se empezó a celebrar a inicios del siglo X con misas para esperar el nacimiento de Jesús

Sin embargo, es común confundir la Nochebuena con la Navidad, pero el 24 de diciembre es la vigilia o víspera de la Navidad. La pregunta es ¿qué países no celebran las fiestas navideñas? 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR