El curso en línea que debes tomar para trabajar con Google

El 40% de los empleadores en México enfrentan dificultades para contratar personal en Tecnologías de la Información
Management -
El 40% de los empleadores en México enfrentan dificultades para contratar personal en Tecnologías de la Información. Foto: Pixabay.
El 40% de los empleadores en México enfrentan dificultades para contratar personal en Tecnologías de la Información. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 40% de los empleadores en México enfrentan dificultades para contratar personal en Tecnologías de la Información (TI).

De acuerdo con Google México, para 2024 se abrirán 200 mil plazas en la industria digital, lo que representa un crecimiento del 10% en la industria de TI. Además, se espera que la economía digital global crezca de 11.5 mil millones de dólares (16% del PIB) en 2015, a más de 23 mil millones (24% del PIB total) en 2025.

Por esta razón, Google busca capacitar a los mexicanos que quieran trabajar en TI y dar soporte técnico.

En alianza con Coursera, se lanzó el Certificado Profesional de Soporte en TI de Google en español. El programa está diseñado para capacitar a estudiantes de nivel inicial, con el objetivo de que puedan desarrollar trabajos de soporte.

El programa de entrenamiento es práctico y tiene una duración de ocho meses. Estará disponible en México desde el 16 de septiembre y contiene una serie de lecciones, videos, lecturas, laboratorios prácticos y widgets interactivos.

Las personas se capacitarán en solución de problemas, servicios al cliente, redes, sistemas operativos, administración de sistemas y seguridad.

El costo del curso será de 39 dólares (780 pesos) al mes.

Cursos gratis

Para ampliar el acceso a los cursos, Google.org donó 1.1 millones de dólares a la International Youth Foundation (IYF), con la finalidad de que 1,000 jóvenes tengan acceso a la capacitación de manera gratuita.

IYF trabajará con socios como el Programa Bécalos para identificar a los candidatos para el programa, además, apoyarán en el proceso de contratación de los graduados a través de empresas asociadas.

El plan es hacer que los estudiantes se conecten con una amplia cantidad de empresas a nivel mundial. En cuanto obtengan su certificado, se compartirá la información directamente con empleadores como Grupo Modelo, Mattel, Rappi, Clip y el mismo Google.

Te recomendamos

Cómo conseguir beca para tus hijos de kínder, primaria y secundaria

¿Cómo desbloquear la tarjeta del Metro y Metrobús?

5 grandes mitos sobre convertirse en astronauta de la NASA

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR