El gobierno de Taiwán ofrece becas a estudiantes mexicanos

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México (OECTM) lanzó la convocatoria anual para becar a mexicanos que quieran estudiar en Taiwán
Management -
La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México (OECTM) lanzó la convocatoria anual para becar a mexicanos que quieran estudiar en Taiwán. Foto: iStock
La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México (OECTM) lanzó la convocatoria anual para becar a mexicanos que quieran estudiar en Taiwán. Foto: iStock

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México (OECTM) lanzó la convocatoria anual para becar a mexicanos que quieran estudiar en Taiwán. 

Esta beca no solo va dirigida para aquellos jóvenes que quieran estudiar Chino Tradicional, sino también otros cursos de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado en alguna escuela pública o privada de Taiwán.

Si te interesa aprovechar una de las becas que ofrece la Embajada de Taiwán para estudiar en alguna escuela de dicho país, tienes tres opciones. A continuación te decimos cuáles son:

1. Beca Huayu 2022

Va dirigida a aquellos mexicanos que quieran aprender el idioma mandarín.

Para aplicar a esta beca es necesario ser mayor de edad y tener disponibilidad de viajar a Taiwán para aprender el idioma en tres o seis meses.

Esta beca otorga 900 pesos al mes (18 mil 324 pesos, aproximadamente), ésta solo cubre los gastos de estudios, hospedaje, alimentos, y estancia.

2. Beca TAIWÁNICDF 2022

La beca Taiwán si cubre los boletos de avión, alojamiento, inscripción al curso, material didáctico y pone una parte de los gastos de alimentos y transporte.

Dependiendo del nivel que estés cursando es el monto, para Licenciatura es de 430 dólares mensuales (8 mil 754 pesos aproximadamente); Maestría, 540 dólares al mes (10 mil 994 pesos) y Doctorado, 17 mil nuevos dólares taiwanés al mes.

3. Taiwán 2022

Esta última beca la ofrece el gobierno de Taiwán y da la posibilidad de que los estudiantes mexicanos elijan de entre las más de 40 instituciones la oferta educativa.

La beca incluye vuelo (ida y regreso) y cubre el hospedaje en el campus, crédito de matricula, el seguro y el material didáctico.

Requisitos 

Para aplicar a cualquiera de las becas deberás mandar tus documentos a la OECTM, la cual se ubica en  Bosque de la Reforma 758, Col. Bosques de las Lomas, C.P. 11700, CDMX.

Es necesario que incluyas tu nombre completo, ciudad o estados de origen, número de pasaporte, la beca que te interesa, número telefónico, nombre de la institución donde estudias y en la que te inscribirás en Taiwán.

También debes incluir tu currículum, tu historial académico, una carta donde expliques por qué quieres estudiar en Taiwán, y el nivel de inglés que tienes. 

Si te interesa alguna beca visita la página https://www.taiwanembassy.org/, o bien, da clic aquí para mayor información.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR