El SAT habilitó un micrositio para facilitar tu declaración anual

Management -
Declaración Anual 2020 es una plataforma que el SAT puso a disposición de las personas que deseen verificar datos como deducciones personales, facturas o comprobantes fiscales. Foto: Pixabay
Declaración Anual 2020 es una plataforma que el SAT puso a disposición de las personas que deseen verificar datos como deducciones personales, facturas o comprobantes fiscales. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La declaración anual para personas físicas se realizará durante el mes de abril y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición un sitio especial para facilitar esta operación.

Se trata del minisitio Declaración Anual 2020, una plataforma que el SAT puso a disposición de las personas que deseen verificar datos como deducciones personales, facturas o comprobantes fiscales, también ofrece recomendaciones como tomar en cuenta la vigencia de la e.firma para realizar cualquier trámite.

Las personas físicas son aquellas que realizan cualquier actividad económica y se clasifican conforme a las actividades que realizan y los ingresos que tienen. Estas son as personas que deben presentar su declaración durante abril:

  • Empleados por honorarios.
  • Trabajadores que hayan percibido ingresos anuales mayores de 400 mil pesos.
  •  Quienes recibieron ingresos de dos patrones, aun cuando no sean mayores a 400 mil pesos.
  • Quienes hayan percibido ingresos por liquidación, indemnización laboral, pensión o jubilación.
  • Quienes renta inmuebles.
  • Aquellas personas que hayan ganado algún premio, como la Lotería.

 

¿Cuándo se realiza la declaración anual en 2021?

Para las personas físicas, la declaración se debe presentar del 1 y hasta el 30 de abril del 2021. Los contribuyentes pueden verificar en el Visor de nómina que sus comprobantes del año fiscal se encuentren en orden.

Conoce los errores más comunes que el SAT ha detectado en la declaración anual de las personas físicas, como omisión de pagos y deducciones incorrectas de gastos.

 

También puedes leer:

Declaración anual: Soy asalariado, ¿cuáles son las deducciones que puedo hacer?

¿Cómo deducir tu hipoteca de la declaración anual 2021?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR