La historia del primer cajero automático en el mundo

El 27 de junio de 1967 cuando se instaló el primer cajero automático en una sucursal del Banco Barclays.
Management -
John Sheperd-Barron un día se quedó sin efectivo y decidió que era momento de hacer algo para solucionar este problema, así fue como invento el cajero automático. Foto: iStock
John Sheperd-Barron un día se quedó sin efectivo y decidió que era momento de hacer algo para solucionar este problema, así fue como invento el cajero automático. Foto: iStock

¿Alguna vez te habías preguntado de quién fue la grandiosa idea de hacer cajeros automáticos? Pues hoy te queremos compartir esta interesante historia. 

Es rara la idea de que hace 50 años si una persona necesitaba dinero en efectivo tenía que ir al banco más cercano en un horario muy específico, de lo contrario se quedaba sin efectivo. 

Pues un día el britanico John Sheperd-Barron, el inventor del cajero automático, se quedó sin efectivo y decidió que era momento de hacer algo para solucionar este problema.

En un inicio diseñó una máquina para que detectará la autenticidad del cheque y éste pudiese ser pagado, se creó un proceso que requería que el cliente fuera a un banco y le entregarán cheques por el valor de 10 libras esterlinas, dependiendo de cuánto necesitará, esta cantidad era descontada de la cuenta antes del pago.

Estos cheques estaban impregnados de carbono 14, lo que hacía que al ser introducidos en el cajero, reconociese su autenticidad y entregase las 10 libras.

Pero antes de introducir el cheque, el cliente debía identificarse con una clave, que posteriormente se convirtió en el PIN de cuatro cifras.

Fue el 27 de junio de 1967 cuando se instaló el primer cajero automático en una sucursal del Banco Barclays, desde entonces la popularidad de estos dispositivos creció.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR