La técnica que usaba Steve Jobs para hacer presentaciones exitosas

Un ex empleado de Apple, Guy Kawasaki, reveló que aprendió de Steve Jobs, una de las técnicas más efectivas para hacer presentaciones
Management -
Un ex empleado de Apple, Guy Kawasaki, reveló que aprendió de Steve Jobs, una de las técnicas más efectivas para hacer presentaciones. Foto: Reuters.
Un ex empleado de Apple, Guy Kawasaki, reveló que aprendió de Steve Jobs, una de las técnicas más efectivas para hacer presentaciones. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ex empleado de Apple, Guy Kawasaki, reveló que aprendió de Steve Jobs, una de las técnicas más efectivas para hacer presentaciones.

El sitio de noticias Inc tuvo una charla con Kawasaki, sobre su libro Wise Guy. Una parte de la charla fue sobre estrategias que los líderes y emprendedores deberían seguir, cuando se trata de hacer presentaciones.

En particular, hay una técnica que es muy simple, pero tiene una razón muy lógica de ser así. Según Kawasaki, la letra de las diapositivas debe ser de tamaño grande, mínimo, el texto debe ser de 30 puntos, o como Steve Jobs que usaba textos de 190 puntos.

¿Por qué?

La lógica es sencilla: Entre más grande sea el texto, más fácil será de leer.

La estrategia hace que se utilicen menos palabras en las diapositivas, mientras, es un buen ejercicio porque hace que el presentador sepa más sobre el tema y haga una selección adecuada de las palabras que usará.

Además, pocas palabras significa que la atención de la audiencia estará en el presentador y no en las diapositivas.

Carmine Gallo, escritor del libro The Presentation Secrets of Steve Jobs, dice que cuando habló con los diseñadores de las diapositivas de Jobs, le revelaron que la mayoría de los presentadores mete tantas palabras como le sean posibles en una diapositivoa, sin embargo, Jobs hacía lo opuesto.

Steve Jobs quitaba y quitaba palabras según las correcciones que hiciera. El resultado era muy simple, había diapositivas con una sola palabra.

Se dice que, en promedio, una diapositiva tiene 40 palabras. Gallo analizó las presentaciones de Jobs, sobre todo la del 2007 cuando lanzó el iPhone. En esa ocasión, hasta la diapositiva 10 puso 40 palabras.

Por supuesto, para alcanzar este grado de retención, Steve Jobs practicaba mucho. “Hacía que pareciera fácil, porque practicaba durante semanas”, dice Kawasaki.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

¿Fue Steve Jobs el compañero de negocios perfecto para fundar Apple?

Steve Jobs odiaba a una persona de Microsoft y por eso inventó el iPhone

El secreto por el que Steve Jobs cambiaba de auto cada 6 meses

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR