¿Fue Steve Jobs el compañero de negocios perfecto para fundar Apple?

En 1971 Steve Wozniak y Steve Jobs se conocieron, un amigo que tenían en común los presentó
Empresas -
En 1971 Steve Wozniak y Steve Jobs se conocieron, un amigo que tenían en común los presentó. Foto: Reuters.
En 1971 Steve Wozniak y Steve Jobs se conocieron, un amigo que tenían en común los presentó. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- En 1971 Steve Wozniak y Steve Jobs se conocieron, un amigo que tenían en común los presentó. Wozniak ya tenía la afición por la electrónica y construir dispositivos, Jobs mostraba interés por la tecnología y gracias a estos gustos en común se hicieron amigos.

¿Hacía falta algo más que la amistad para fundar Apple?

Es injusto decir que Steve Jobs era sólo un hombre de ventas. Él tenía muy claro que quería ser alguien muy importante en la historia, pero no contaba con un background académico o de negocios que sugiriera que llegaría ahí”, comentó Steve Wozniak durante su conferencia en el eCommerce Summit & Expo (ECSE 2019) en la Ciudad de México.

En su camino Jobs se encontró con Wozniak. “Si yo hubiera tenido la tecnología y se la mostraba al mundo, no habría sido una empresa tan exitosa”, dijo el ingeniero estadounidense.

Todo el mundo estaba de acuerdo en que la Apple II era una gran computadora, que era un producto que podría valer mucho dinero. Sin embargo, Wozniak admite que su personalidad no era la de un hombre de negocios, al contrario, en ese tiempo era más tímido y poco social.

Por su parte, Steve Jobs tenía algunas ideas y pensó en buscar a un ingeniero para comentarlas, y ver si podían desarrollar un producto.

Wozniak también dijo que nunca sabremos si él y su computadora solos iban a ser exitosos, pero señala que era poco probable.

Él trató de construir computadoras dentro de Apple: Apple III, Lisa y la Macintosh, y falló porque no entendía las computadoras. No tuvo éxitos.”

Pero su aportación a la empresa era que él se encargaba de cerrar las ventas, hacía que las personas conocieran la computadora y buscaba inversionistas.

Los dos juntos eramos grandes compañeros: dos personas sin dinero y con una startup.”

Te recomendamos

Apple iba a ser una empresa de videojuegos y no de computadoras

Steve Wozniak desmiente un gran mito de Apple

El secreto por el que Steve Jobs cambiaba de auto cada 6 meses

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR