¿Por qué es mejor comprar libros originales que piratas?

Muchas veces resulta difícil saber si el libro que adquirimos es original porque la mayoría nos confiamos de que los establecimientos o librerías siguen todas las normas legales
Management -
Es importante comprar libros originales porque, no solo te llevas un libro que valga la pena pagar, sino que fomentas y apoyas todo el trabajo que hay detrás de un libro. Foto: Fixabay
Es importante comprar libros originales, no solo te llevas un libro que valga la pena pagar, sino que fomentas y apoyas todo el trabajo que hay detrás de un libro. Foto: Fixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los que son amantes de la lectura identifican fácilmente si el libro que compraron es original o pirata, sin embargo, quienes leen ocasionalmente o compran un libro para regalarlo se enfrentan a la duda: ¿cómo identifico un libro original de una copia?

Muchas veces resulta difícil saber si el libro que adquirimos es original, porque la mayoría nos confiamos de que los establecimientos o librerías siguen todas las normas legales.

Para identificar que invertiste tu dinero en un libro original y no en un libro de dudosa procedencia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que:

  • Compres tus libros en establecimientos formales: en este tipo de lugares es menos probable de que vendan libros piratas o robados.
  • Adquiras tus libros en plataformas oficiales: te da la garantía de que el libro digital es original.

Los libros piratas son aquellos que descargas en páginas digitales no formales o los que compras en establecimientos informales.

Por qué comprar un libro original

Comprar un libro original no solo significa que hiciste una buena compra, también estás contribuyendo a que los autores, correctores, editores, diseñadores, impresores y comercializadores conserven su trabajo porque:

  • Adquirir un libro original apoya el comercio formal: de esa manera se fortalece la cadena de la creación de más libros y abona en la continuidad en la presentación de propuestas de lectura.
  • Beneficia el trabajo que hay detrás de un libro: Autores, editores, diseñadores, etc., se ven beneficiados, porque al comprar un libro original se generan regalías que son entregadas a los que viven de esa contraprestación. 

Qué pasa si el libro que adquirí es pirata

Comprar un libro pirata significa dinero perdido. Ni el autor, diseñador, editor, corrector, impresor, comercializador, etc., recuperan los costos, inversiones y gastos asociados a la venta del libro y, entonces su trabajo se ve afectado.

Por eso, es importante comprar libros originales porque, no solo te llevas un libro que valga la pena pagar, sino que fomentas y apoyas todo el trabajo que hay detrás de un libro.

Te recomendamos: El método con el que podrás leer más de 30 libros al año

7 libros que debes leer para aprender a manejar tu dinero (y hacerlo crecer)

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR