¿Por qué los emprendedores no se detienen ni en épocas de crisis?

El emprendimiento es una de las principales vocaciones que un país debe poner al frente
Management -
El emprendimiento es una de las principales vocaciones que un país debe poner al frente. Foto: *IncMty
El emprendimiento es una de las principales vocaciones que un país debe poner al frente. Foto: *IncMty

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la presentación de IncMty 2020, David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, señaló que hoy vivimos una época muy retadora, y que por eso tenemos que ser muy inventivos e innovadores.

Las universidades que más impacto tienen en la sociedad, son aquellas que se dedican a la investigación, no sólo a la formación. Así pueden contribuir al desarrollo del país”, comentó.

Destacó, que durante estos meses de pandemia, el Tec de Monterrey tiene funcionando más de 200 iniciativas para mitigar el impacto de la pandemia.

Para él, los emprendedores son el mejor ejemplo de resiliencia en la sociedad.

En estos momentos que vivimos de grandes retos, es cuando surgen los grandes emprendimientos. Aún en los tiempos de crisis, están las oportunidades de emprender.”

Prueba de ello, es que más del 40% de los egresados de esta escuela, han formado algún tipo de empresa.

Además, la pandemia significó una gran disrupción, justo en el momento en que veníamos de otra, como lo es la llegada de la industria 4.0.

Lo que es definitivo, es que conforme siga la pandemia, muchos empleos se van a transformar.

Prueba de esto, es que IncMty, una de las plataformas de emprendedores más grandes de México, en este 2020, se desarrollará de manera remota y así llegará a más personas.

Rogelio de los Santos, socio de Daltus Capital, destacó que IncMty es una iniciativa diseñada para y por emprendedores. Es una plataforma abierta en la que han logrado concentrar a más de 300 organismos internacionales.

Este principio de crear destruyendo, presenta muchos retos, porque mueve las reglas del juego y las condiciones en las que operábamos. Pero es el escenario perfecto para replantear todo y hacer nuevos, para descubrir otras formas de funcionar.”

Para él, este 2020, nos ha llevado a experimentar y nos ha dejado que todos podemos cambiar.

“Estudiar, trabajar de manera remota, entretenernos, es algo que en la historia nunca habíamos vivido.”

Por medio de la tecnología y las herramientas que tenemos a nuestro alcance, es cómo no hemos logrado detenernos. Además, en estos siete meses, hemos aprendido, nos hemos adecuado para actuar y mitigar los efectos que deja la pandemia.

El emprendimiento es una de las principales vocaciones que un país debe poner al frente, para cuestionarlo y construir un mejor futuro.”

Los emprendedores son el claro ejemplo de la resiliencia, porque buscan adaptarse y seguir. Además, analizan sus capacidades y para saber si sirven para la nueva realidad.

Con nuestras convocatorias y competencias, lo que buscamos es cómo seguimos apoyando a todo el talento emprendedor, joven o maduro, que están convencidos de que el status quo no está satisfecho y lo tiene que cambiar.”

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¿Cuándo es y cómo participar en INCMty 2020?

Reforma a sistema de pensiones no será suficiente para trabajadores actuales

¿Cuánto tiempo tienes que ahorrar para comprar departamento de 2 millones de pesos?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR