Carlos Bremer: Perfil de un empresario dedicado a la educación y el deporte

Carlos Bremer es empresario, contador, regiomontano, filántropo, juez en Shark Tank
Management -
Empresario, contador, regiomontano y filántropo. Él es Carlos Bremer. Foto: Twitter @carlosbremerg
Empresario, contador, regiomontano y filántropo. Él es Carlos Bremer. Foto: Twitter @carlosbremerg

Este 5 enero de 2024 murió el empresario Carlos Bremer. Te decimos todo sobre la vida del empresario, contador, filántropo, juez en Shark Tank.

Por medio de un tuit, la Concamin lamentó este viernes el fallecimiento de Carlos Bremer:

De igual manera, Value Grupo Financiero lanzó un comunicado oficial en el que lamentaba su muerte.

¿Quién es Carlos Bremer?

Nació el 1 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León. Desde muy joven se vio involucrado en el empresariado mexicano, siendo invitado a trabajar para grupo Banpaís, en 1979.

A los 25 años, Carlos Bremer participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa, sin embargo, quizá su proyecto más grande nació ocho años después, al lado del también regiomontano Javier Benítez Gómez, nos referimos a VALUE Grupo Financiero, un proyecto de intermediación bursátil que continúa hasta nuestros días.

Carlos Bremer y la responsabilidad social

“Me llama mucho la atención el talento

de los deportistas mexicanos

porque luchan con pocas armas

y como quiera destacan” . Carlos Bremer

Con el crecimiento de VALUE también aumentó el interés del empresario por incentivar la educación y el deporte de México. En particular, Bremer ha apoyado a jugadores de béisbol, pero fue de su padre de quien tomó estas prácticas. Es conocida la historia de su padre, Guillermo Bremer, quien ayudó a unos niños que posteriormente lograron ser campeones mundiales de béisbol en Estados Unidos.

El apoyo de Bremer llegó a distintos deportistas, uno de los fideicomisos con los que logró incentivar el deporte es Escala, del cual han salido deportistas de nivel olímpico. Pero entre los más destacados se encuentra el basquetbolista Eduardo Nájera, la basquetbolista Paola Longoria y los boxeadores Juan Manuel Márquez y Saúl “Canelo” Álvarez.

Por otro lado, Carlos Bremer se vio más expuesto a la vida pública desde que es juez del programa Shark Tank México, en el que ya apoyó decenas de emprendimientos. En esta nota también puedes ver 5 mejores propuestas de este show.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR