¿Quién es Joe Biden?

Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos, inició su carrera política a los 29 años de edad, cuando ganó un lugar como senador de su país
Management -
Joe Biden inició su carrera política a los 29 años de edad, cuando ganó un lugar como senador de Estados Unidos. Foto: Reuters
Joe Biden inició su carrera política a los 29 años de edad, cuando ganó un lugar como senador de Estados Unidos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El demócrata Joe Biden es el virtual ganador de las elecciones y próximo presidente de Estados Unidos. Este es su perfil.

Joseph Robinette Biden nació en Scranton, Pensilvania, el 20 de noviembre de 1942. Fue criado como católico gracias al linaje irlandés de su madre. Estudió Historia, Ciencias Políticas y Derecho en la década de los sesenta.

Ejerció como abogado durante unos años, pero en 1972 decidió contender a un puesto en el senado por el Partido Demócrata. Contra todo pronóstico, Biden le ganó a un contendiente experimentado la contienda y eso lo hizo obtener buena notoriedad en el ámbito político de Estados Unidos, además, se convirtió en uno de los senadores más jóvenes en la historia de su país.

Imagen intermedia
Joe Biden, Dominio Público

 

En la década de los ochenta y noventa, afianzó un lugar en el senado en el área de asuntos judiciales y se hizo fama en temas como crimen organizado y defensa de los derechos civiles.

Después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, estuvo muy activo y apoyó la política exterior del entonces presidente Geroge W. Bush. Aquí puedes leer cuál sería un escenario para México si triunfa Biden en las elecciones.

 

No es la primera vez que Joe Biden participa en una candidatura presidencial

En 1998 fue candidato a la presidencia por primera vez, sin embargo, a pesar de tener fama entre grupos progresistas, su candidatura se vino abajo cuando fue hospitalizado por un aneurisma. En 2008, también fue candidato por el partido demócrata, pero al verse con pocas posibilidades después de los resultados de las primarias de Iowa, decidió dejar la contienda.

Sin embargo, la cercanía que tuvo con Barack Obama lo llevó a contender por la vicepresidencia de EU y, posteriormente, ganarla en el año 2009, puesto que desempeñó durante toda la gestión de Obama de 2009 a 2017.

Imagen intermedia
Foto: AP

En 2019, Biden hizo oficial su tercera candidatura a presidente de los EU por el partido demócrata. Esta vez lideró las encuestas por encima de sus contrincantes de partido y a nivel nacional fue reconocido como líder del partido demócrata.

Biden ha opinado duramente de Donald Trump desde que este fue candidato presidencial, alguna vez dijo que era un “…hombre que no entiende para nada a la clase media. No tiene idea de lo que hace grande a Estados Unidos. De hecho, no tiene idea de nada". También se ha pronunciado de esta manera “Es un mundo complicado. Los tiempos son inciertos (...) No podemos elegir a un hombre cuya retórica se aprovecha de nuestros miedos".

 

Datos para conocer la vida de Joe Biden:

  • De niño fue tartamudo pero él mismo trabajó para dejarlo atrás.
  • Destacó como jugador de futbol americano.
  • Trabajó limpiando ventanas de su escuela cuand oera niño para apoyar a su familia económicamente.
  • Su esposa Neilia y su hija Naomi murieron en un accidente de auto un 18 de diciembre. En memoria de ellas, Biden no trabaja ese día.
  • En 1998 tuvo una cirugía cerebral por un aneurisma. Tenía más posibilidades de morir que de sobrevivir.
  • Votó a favor de la resolución de que el gobierno utilizara la fuerza contra Irak en 2002.. Actualmente dice que se arrepiente de esa decisión.

 

Este 3 noviembre de 2020 serán las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, hasta el momento, más de 60 millones de personas han votado por adelantado, incluido Donald Trump.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Trump vs. Biden: ¿Qué candidato es el favorito de los mercados de Wall Street?

¡Prepárate, Trump! Obama recauda 7.6 mdd para la campaña de Joe Biden

¿Estás listo, Trump? Joe Biden amplia 13% su ventaja rumbo a las elecciones

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR