¿Quieres vivir y trabajar en la playa? Barbados te invita a que vayas 1 año

La iniciativa de Barbados permite que las personas puedan reubicarse en un nuevo lugar
Management -
La iniciativa de Barbados permite que las personas puedan reubicarse en un nuevo lugar. Foto: Pixabay.
La iniciativa de Barbados permite que las personas puedan reubicarse en un nuevo lugar. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La primer ministro de Barbados oficialmente lanzó un programa, en julio de este 2020, para dar la bienvenida a todas las personas que quieran vivir en la isla por 12 meses.

El país, ubicado en el Caribe, se encuentra en fase de recibir solicitudes para obtener una nueva visa, la cual, permite a los visitantes quedarse a vivir por un año, mientras trabajan de manera remota.

La iniciativa de Barbados permite que las personas puedan reubicarse en un nuevo lugar, aprovecha que muchas empresas aplicaron el trabajo a distancia, y que no hay muchas oportunidades de ir de vacaciones debido a la pandemia.

Creemos que tenemos algo muy especial que ofrecerte en esta pequeña roca que llamamos Barbados. Nuestros amigables habitantes, servicios profesionales, compromiso con la educación e importancia en seguridad, todo hace de Barbados el lugar ideal para vivir para solteros y familias”, menciona Mia Amor Mottley, primer ministra del país.

¿Cómo hacerlo?

Las solicitudes se llenan electrónicamente desde la página que habilitó el gobierno de Barbados. Lo primero que se tiene que definir es si es una sola persona o familia. En el caso de que haya hijos, estos deben tener menos de 26 años.

Es necesario enviar una fotografía del pasaporte de la persona (ya se individual, o de toda la familia, si va acompañado). Otros documentos son copias de actas de nacimiento recientes, y para las familias, comprobar los parentescos).

Si la solicitud de aprueba, el país aplicará las siguientes tarifas:

  • Persona soltera: 2,000 dólares (44,000 pesos)
  • Familias: 3,000 dólares (66,000 pesos)

Las personas que tengan la visa, no tendrán que pagar impuestos por los ingresos de su trabajo.

Entre los aspectos que destaca la solicitud, es que tiene que quedar claro que tenemos empleo en nuestro país de origen y que podemos viajar a laborar a Barbados. Además, que somos capaces de sostenernos a nosotros y nuestras familias, y comprometernos a que tendremos un ingreso de 50,000 dólares para los próximos 12 meses.

Barbados fue el país en el que nació la cantante Rihanna. ¿Quieres conocerlo? Haz clic aquí para ver la información completa.

rihanna

Foto: Reuters.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Microsoft le dice adiós al Xbox One X y el Xbox One S digital

Xbox Series X sí será retrocompatible, pero menos con estos juegos

Desde septiembre tendrás en el celular los juegos de tu Xbox

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR