Crudo amanecer: Precios futuros del petróleo hasta en (-) 3.45 dólares

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos continúan en un margen negativo.
Mercados -
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos continúan en un margen negativo. Foto: Reuters
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos continúan en un margen negativo. Foto: Reuters

LONDRES.- Este martes los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos continúan en un margen negativo, después de una baja histórica, ante la alerta por el almacenamiento debido al exceso de oferta causado por el coronavirus.

El nivel del Brent también cayó con fuerza, en respuesta al colapso de la demanda ante una reducida actividad económica.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en mayo operaba en (-) 3.43 dólares por barril, frente al cierre del pasado lunes en  (-) 37.63 dólares. 

¿Qué ocasionó el desplome en los precios del petróleo?

Este día el desplome del crudo WTI fue exagerado por el vencimiento del contrato para entrega en mayo, cuando la falta de almacenamiento será especialmente acuciante.

El Brent para junio perdía 5.25 dólares, un 21 por ciento al nivel de 20.32 dólares por barril. El contrato del WTI para entrega en junio también se hundía 4.79 dólares, un 23.5 por ciento al nivel de los 15.64 dólares por barril. Los volúmenes de operación de la posición a junio eran cerca de 80 veces mayores que los del contrato a mayo.

¿Qué panoramas enfrenta México ante la abrupta caída del petróleo?

El recorte acordado por los países de OPEP no entrará en vigor hasta mayo y es considerado insuficiente para restablecer el equilibrio del mercado.

Los recortes recientemente acordados a la oferta hacen poco por resolver el problema de exceso de oferta en el mercado global", dijo JBC Energy en una nota.

Colapso petrolero: Mezcla mexicana cae a -2.37 dólares

El presidente Donald Trump, describió el desplome de los futuros del crudo en Estados Unidos como un tema de corto plazo derivado de un "apretón económico" y dijo que su gobierno consideraría detener las importaciones de petróleo desde Arabia Saudita.

Los precios negativos son un error temporal que refleja el estrés en los flujos del mercado a futuro y el estrés de las condiciones de almacenamiento en el Medio Oeste de Estados Unidos", dijo el jefe de Economía del banco suizo Julius Baer, Norbert Ruecker.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR