¿Deseas apostar en los mercados? Las acciones de Lala son la oportunidad

Las acciones de Lala han retrocedido significativamente en el último año, por lo que es el momento idóneo para invertir.
Mercados -
Las acciones de Lala han retrocedido significativamente en el último año, por lo que es el momento idóneo para invertir. Foto: Archivo
Las acciones de Lala han retrocedido significativamente en el último año, por lo que es el momento idóneo para invertir. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Lala han retrocedido significativamente en el último año, por lo que Monex consideró que el momento actual es el idóneo para adquirir acciones de esta emisora. La compañía ha buscado diversificarse y cuenta con productos diseñados para los diferentes segmentos de la población.

Ingresos comerciales de minoristas se elevan 0.7%: INEGI

“Tomando en cuenta que durante 2018 el precio de la acción de Lala presentó una caída acumulada de (-)22 por ciento (ajuste que la ubicó en mínimos históricos), y considerando los resultados de los últimos dos trimestres, en los cuales la emisora ha presentado mejorías a nivel operativo, estamos recomendando participar en la emisora, ya que esperamos que Lala continúe presentando resultados favorables durante el año”, destacó Monex.

A finales de 2018 las acciones de Lala valían 20.85 pesos, para abril de este año ya alcanzaban los 26.26 pesos, pero a partir de entonces comenzó una racha negativa para la emisora, pues al cierre de la sesión de ayer sus títulos valían 23.99 pesos.

Imagen intermedia

¿Un kilo de aguacate $80? Este es el precio real

De acuerdo con Monex, las acciones de Lala tienen un potencial de rendimiento de 15.4 por ciento, aunque esto depende de que sus títulos se mantengan por arriba de los 22.50 pesos y/o su promedio de 200 días (21.74 pesos).

Para la casa de bolsa, Lala ha enfrentado varios retos, como las adquisiciones de negocios con niveles de rentabilidad inferiores a los del Grupo, el encarecimiento de los principales insumos (leche y energéticos) y eventos atípicos en algunos países.

Sin embargo, “para este año mantenemos una perspectiva positiva de la emisora asociada a los objetivos de la nueva administración, los cuales se enfocan en fortalecer los principales mercados (México y Brasil) y presentar rentabilidad positiva en todos los territorios”, dijo Monex.

Criptomoneda de Facebook, la próxima revolución financiera

Durante el primer trimestre de este año se comenzaron a ver avances positivos en los resultados de la empresa con respecto a las prioridades que definió previamente, por lo que sigue impulsando la premiumnización de algunos productos y su división de Food Service.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR