Mercados atentos a la decisión de la Fed y Banxico esta semana

Esta semana la atención de los mercados estará en la decisión de la Fed de Estados Unidos y las minutas de Banxico
Mercados -
Fachada de la Fed de Estados Unidos y Banco de México
Mercados atentos a la decisión de la Fed y Banxico esta semana. Foto: Reuters/Cuartoscuro.

La semana estará cargada de información financiera. Los jugadores del mercado enfocarán su atención en las minutas de Banco de México y de la Reserva Federal de Estados Unidos

De acuerdo con Actinver, “la semana iniciará con un feriado de Estados Unidos por el Día del Presidente, por lo cual, no habrá operaciones de mercado. Sin embargo, la atención se concentrará en la publicación de las minutas de la Reserva Federal que se revelarán el miércoles. Aunado a esto, el jueves conoceremos los indicadores oportunos de la actividad de servicios de la economía americana”. 

Te recomendamos: Economía de China, con el peor crecimiento en 30 años, ¿está en problemas?

Además, seguirá la actividad de reportes corporativos locales y en el ámbito económico conoceremos las minutas de política monetaria del Banco de México el 22 de febrero, así como el dato de inflación, el crecimiento económico y por último la publicación de las cifras de inversión extranjera el viernes 23.

Según Alejandra Marcos, directora de Intercam, las minutas de las últimas reuniones de política monetaria “nos deberán dar mayor claridad sobre la postura monetaria en ambos países. Será clave evaluar, en el caso de México, si existe consenso para recortar en marzo como se ha señalado recientemente, recordando que en la reunión de diciembre del año pasado no había”. 

En México se dará a conocer la cifra definitiva del PIB para 2023, que en el cuarto trimestre de 2023 sorprendió a la baja al ubicarse en 2.4%, habrá que poner especial atención a la cifra final que señala una marcada desaceleración al cierre del año”, acotó. 

Alejandro Padilla, economista en jefe de Banorte, reconoció que esta semana las miradas estarán puestas en las minutas de los bancos centrales.

Por: Eréndira Espinosa.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR