No descarto la participación de Pemex en el mercado de valores: López Obrador

López Obrador señaló que no descarta que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) emita algún tipo de participación en el mercado de valores bursátiles.
Mercados -
López Obrador señaló que no descarta que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) emita algún tipo de participación en el mercado de valores bursátiles. Foto: Cuartoscuro
López Obrador señaló que no descarta que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) emita algún tipo de participación en el mercado de valores bursátiles. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este miércoles, señaló que no descarta que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) emita algún tipo de participación en el mercado de valores bursátiles.

Transformar el modelo emprendería el desarrollo del país: Economistas de la UNAM

El presidente reiteró que hay suficientes fondos para inversión en Pemex, la petrolera estatal más endeudada de América Latina, que no tiene acciones en la bolsa mexicana, pero dijo que su gobierno explora diferentes caminos para fortalecer a la empresa.

"No descartamos otras opciones, otras alternativas (...) la posibilidad de que pueda haber bonos de participación de inversionistas en la bolsa", dijo López Obrador a periodistas al responder a una pregunta sobre si consideraría una emisión en bolsa para que los mexicanos puedan comprar acciones de Pemex.

La "receta" para que la economía logre crecer 4%

En las últimas semanas, calificadoras han bajado las notas de Pemex y han cambiado su perspectiva a negativa por su alto nivel de endeudamiento. Se espera que el Gobierno anuncie este mes nuevas medidas de apoyo financiero para la empresa.

La semana pasada, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo que el nivel de endeudamiento de la petrolera debe ser atacado pues, tarde o temprano, va a dañar la calificación de deuda soberana del país.

Peso inicia con fortaleza; Bolsa Mexicana gana en línea con Wall Street

El funcionario aseguró que se apoyará a la petrolera, que cerró el año pasado con una deuda financiera de 105,800 millones de dólares, pero sin afectar las finanzas públicas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR