‘No estamos en contra de las energías limpias’: López Obrador

El presidente insistió en que las nuevas medidas buscan generar un piso parejo para todos los participantes del mercado
Mercados -
Andrés M. López Obrador, presidente de México
Andrés M. López Obrador, presidente de México

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno no está en contra de los proyectos y la generación de energías limpias. Sin embargo, dijo que defenderá la nueva política ante los tribunales a fin de evitar la continuidad a los privilegios que tienen las empresas privadas.

Durante su conferencia mañanera, se dijo respetuoso de las decisiones que toman los jueces y el Poder Judicial, pero insistió en que las nuevas medidas buscan generar un piso parejo para todos los participantes del mercado.

No estamos en contra de la generación de energías limpias, no estamos en contra de eso; al contrario, cada vez vamos a impulsar más las energías alternativas.”

Sobre el tema, la titular de la Sener, Rocío Nahle, dijo que se van a respetar los derechos de las empresas, principalmente de aquellas que ganaron contratos en las tres subastas de largo plazo, las cuales en su mayoría empezarán a operar en 2021.

Todo el mundo tiene derechos, se van a respetar sus derechos y el gobierno también va a hacer lo propio en las instancias judiciales”. Estas medidas se estarán tomando luego de que un juez emitirá amparos en favor de 23 proyectos renovables.

 

AMU

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR