Una guerra comercial en Asia podría elevar el precio de las memorias RAM

Corea del Sur y Japón mantienen rencillas desde las Segunda Guerra Mundial que podrían desembocar en un aumento de piezas de memoria RAM en los próximos meses
Mercados -
La guerra comercial que podría elevar el precio de las memorias RAM pronto. Foto: Pixabay
La guerra comercial que podría elevar el precio de las memorias RAM pronto. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Corea del Sur y Japón mantienen rencillas desde las Segunda Guerra Mundial que podrían desembocar en un aumento en las piezas de memoria RAM en los próximos meses.

A la par del conflicto político entre Japón y China (todo gracias a Donald Trump), un problema que no parece estar tan a la vista se cocina.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp ocupó para trabajos forzados a surcoreanos, lo que desató una petición para indemnizar con 89 mil dólares a los sobrevivientes.

Incluso el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in se pronunció al respecto lo que está generando tensión política entre ambos países asiáticos, importantes en la manufactura de tecnología para todo el mundo.

Reuters publicó que se trata de cuatro ex trabajadores, una corte en Corea del Sur solicitó la paga en octubre de 2018. La relación en la fabricación de piezas como memorias RAM y memorias USB entre ambos países es enorme.

Por este motivo un montón de dispositivos (y por supuesto, las piezas por sí mismas), estarían en peligro de aumentar de precio de forma importante.

El gobierno de Japón alega que en 1965 se repararon los daños durante el periodo bélico; de ahí el restablecimiento de sus acuerdos diplomáticos.

Al respecto, el primer ministro japonés, Shinzo Abe amenazó con aplicar medidas si Corea del Sur no rectificaba la petición. Entre ellas limitar la importación de químicos que son utilizado en la fabricación de las piezas tecnológicas antes mencionadas.

Curiosamente, Corea del Sur es el principal cliente de Japón con las piezas resultantes de las que se complicaría su manufactura.

Lo cierto es que ambos países se necesitan entre sí, empresas surcoreanas como Samsung importan más de la mitad de la producción de memorias de Japón, de aplicarse restricciones comerciales o al afectarse el flujo de comercio, los impactos podrían ser enormes.

Pese a que, en recientes años, la producción en la mayoría de este tipo de piezas es tal, que se mantienen precios bajos, si persiste la tensión y se aplican las restricciones, como toda buena regla de mercado podríamos ver encarecimiento.

¿Cuántos aparatos se verían afectados?, la gran mayoría de los que utilizamos -y compramos- diariamente.

Recomendamos:

El verdadero significado del logotipo de Toyota

El truco de las dos tarjetas de crédito que cambiará tu vida

¿Cómo cambiar la configuración de tus publicaciones de Facebook por años?

7 curiosidades que tal vez no conoces del 'Vocho'

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR