Qatar economía: ¿Qué tan fuerte es la economía de Dohar, Qatar?

Es muy importante conocer el potencial económico de Doha, Qatar. Aquí en Dinero en Imagen te compartimos un pequeño análisis acerca de los principales datos.
Una mujer y otras personas toman una foto a la escultura del mundial de Qatar 2022.
Es muy importante conocer el potencial económico de Doha, Qatar. Aquí en Dinero en Imagen te compartimos un pequeño análisis acerca de los principales datos. Foto: Reuters

La afición espera con ansias el mundial de fútbol 2022, por ello es muy importante conocer el potencial económico de Doha, Qatar; algo más interesante de lo que podrías imaginar.

En Dinero en Imagen te compartimos un pequeño análisis acerca de los principales datos económicos de Qatar, aquí te los presentamos.

Datos económicos de Qatar

De acuerdo con datos del Banco Mundial, Qatar tiene un gran potencial con un Producto Interno Bruto (PIB) equivalente a los 179.5 mil millones de dólares al cierre del 2021.

Tras el grave impacto del -3.6% provocado por la emergencia sanitaria de covid-19, la economía de Qatar se ha logrado recuperar a un nivel del 1.5 por ciento al cierre del año 2021. Sin embargo, el reto de crecimiento continúa pendiente.

Afortunadamente la economía de Qatar podría expandirse aún más con motivo de la celebración del mundial de fútbol, aproximadamente por una suma de 20 mil millones de dólares, un nivel equivalente al 11% de su PIB.

Anticipamos que la contribución a la economía esencialmente sería de alrededor de 20,000 millones”, dijo Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité para la infraestructura detrás del mundial 2022.

Inflación en Qatar

Lamentablemente para la economía de Qatar también existe un ligero descontrol de precios, debido a que la inflación se coloca en un nivel del 2.3% al cierre del 2021; de acuerdo con los datos del Banco Mundial.

El tesoro económico de Qatar

La economía de Qatar es muy afortunada, ya que desde su descubrimiento el gas y el petróleo representa una pieza fundamental tal para su desarrollo; específicamente en la década de los años 1930.

La mejor prueba es que el 60% de la economía de Qatar se mueve a través de la explotación de dichos yacimientos, brindando resultados favorables en crecimiento que suele rondar cifras de dos dígitos; señalan datos del Banco Mundial.

Sin embargo, ya es momento de que Qatar empiece a diversificar a su economía y las inversiones, debido a que ya nos encontramos en un mundo post-petróleo; explica un estudio de la UNAM.

Con información del Banco Mundial y de la UNAM

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola