2 libros de educación financiera para que descargues gratis

Los libros buscan promover la educación financiera en niños y jóvenes, en temas como el fomento del ahorro y el desarrollo de destrezas financieras
Tu dinero -
Los libros buscan promover la educación financiera en niños y jóvenes, en temas como el fomento del ahorro y el desarrollo de destrezas financieras. Foto: Pixabay.
Los libros buscan promover la educación financiera en niños y jóvenes, en temas como el fomento del ahorro y el desarrollo de destrezas financieras. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) y el Museo Interactivo de Economía (MIDE), incursionaron en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, presentaron los libros “Quiero oro, quiero plata y también romper la piñata”, y “Águila y sol, esto no es un volado”.

Los libros buscan promover la educación financiera en niños y jóvenes, en temas como el fomento del ahorro y el desarrollo de destrezas financieras desde edad temprana, para que puedan tomar decisiones que impacten positivamente en su futuro y tengan una mejor calidad de vida.

Te recomendamos: Tu peor gasto hormiga: 14 mil pesos al año en Uber, Cabify y Didi

Bernardo González, presidente ejecutivo de la Amafore, aseguró que es clave que niños y jóvenes aprendan que son actores económicos desde temprano, es a través de la educación y la planeación como pueden lograr metas y ser mejores ciudadanos.

Silvia Singer, directora general del MIDE, consideró que con los contenidos desarrollados en conjunto ofrecen herramientas para que los niños y jóvenes estructuren un plan de vida, haciendo uso responsable de sus recursos y de los del entorno, y tomando decisiones responsables que siempre consideren su ámbito familiar y social.

Te recomendamos: ¿Cómo cumplir con tus obligaciones fiscales cuando eres freelance?

Finanzas lúdicas

“Quiero oro, quiero plata y también romper la piñata”, está dirigido a niños de primaria, en tanto “Águila y sol, esto no es un volado”, se orienta a jóvenes de secundaria, y están avalados por la SEP.

Los libros consisten en lecciones descargables e interactivas que permiten que los maestros trabajen directamente con los alumnos de forma divertida, para transmitir las habilidades y conocimientos que necesitan para aprender a tomar decisiones que impacten en su bienestar y calidad de vida futuros.

"Quiero oro, quiero plata y también romper la piñata”, es el segundo libro creado por la Amafore y el MIDE dentro del programa de Cultura financiera para el futuro. “Águila y sol, esto no es un volado” recibió el Premio de Excelencia en Educación y Planeación Financiera que otorgó en 2018 el Institute for Financial Literacy de Estados Unidos.

Te recomendamos: Préstamos “gota a gota”, un peligro en el que puedes caer

Los textos

Los dos libros están disponibles para todas las escuelas y público en general, y pueden descargarse de manera gratuita en las siguientes ligas:

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR