2 preguntas que debes hacer para evitar compras de impulso en el Buen Fin

El Buen Fin trae muchos descuentos y promociones, pero para no dejarse llevar por las compras de impulso, hay que preguntarse si realmente necesitamos el producto y cuánto vamos a gastar
Tu dinero -
El Buen Fin trae muchos descuentos y promociones, pero para no dejarse llevar por las compras de impulso, hay que preguntarse si realmente necesitamos el producto y cuánto vamos a gastar. Foto: Cuartoscuro.
El Buen Fin trae muchos descuentos y promociones, pero para no dejarse llevar por las compras de impulso, hay que preguntarse si realmente necesitamos el producto y cuánto vamos a gastar. Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo no dejarse llevar por las compras de impulso? Durante el Buen Fin veremos descuentos y promociones que nos invitarán a comprar. Sin embargo, comprar bien, sin analizar nuestra situación financiera, podría llevarnos a caer en la trampa de una deuda que tal vez no era necesaria.

De acuerdo con Gustavo Gómez Rojas, Head of Information Security de Albo, aconseja que hay que hacer un ejercicio, antes de dejarse llevar por el descuento.

Muchas veces me hago la pregunta ¿Lo necesito mucho? ¿Realmente lo quiero? Esta pregunta me la hago, por lo menos, durante 3 o 4 días. Si después de este tiempo, sigo con la idea de que lo quiero y necesito, entonces lo compro. Sin embargo, también soy mucho sentido a cuestiones de primera necesidad y los gastos actuales que tengo.”

Si te haces esa pregunta concretamente y lo sigues queriendo por varios días, es probable que salgas a comprarlo. Si después de dos días, te das cuenta de que realmente fue el impulso, no lo compras”, finaliza.

Gómez Rojas también comenta que con el Buen Fin habrá muchas promociones y descuentos, y generalmente, cuando se hacen transacciones con tarjeta de débito, ha más facilidades para pagar.

Nosotros consideramos que haciendo el pago con débito será más atractivo, en cuanto a los descuentos en el Buen Fin.”

¿Cómo comprar con seguridad?

El experto aconseja que hay que tener mucho cuidado donde hacemos las compras. Sobre todo si son en línea, pues hay que reconocer la reputación del sitio donde queremos adquirir productos.

Hay que tener mucho cuidado, ver cuales son las condiciones de la venta.”

Para estar atentos de cargos extra o cobros no reconocidos, es importante utilizar las plataformas que tienen los distintos bancos para revisar las transacciones que se hicieron durante el día.

Por parte de la Fintech Albo, Gómez Rojas señala que, su plataforma informa a sus clientes sobre cuales son las transacciones que registran. Si hay algún cobro extraordinario, entonces se revisa y ponen cartas en el asunto.

Otra función que deben tener las tarjetas, es la opción de bloquear el plástico, para que no se puedan hacer transacciones, y desbloquearlas en el momento más oportuno. Además, señala que es necesario tener métodos como el de segundo factor de autenticación.

¿Cómo reconocer una página falsa?

  • Evitar tener transacciones en línea con comercios de dudosa procedencia.
  • Verificar que no sean páginas apócrifas.
  • Revisar el URL del sitio para saber si es válido.
  • Que tenga el candidato abajo. Que habla que es un sitio con la información ya encriptada.
  • Tener en cuenta cómo se ve la página, si tiene errores de tipografía o textos confusos.
  • Si ves que es un precio exageradamente bajo, comparado con el promedio de sus competidores, lo más probable es que sea un fraude.
  • Pedir opiniones a otros usuarios.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR