Adultos mayores ya pueden tramitar pensión en CDMX

Los adultos mayores podrán tramitar su pensión o resolver dudas relacionadas a éstas, en los centros de atención instalados por la Secretaría del Bienestar
Tu dinero -
Los adultos mayores podrán tramitar su pensión o resolver dudas relacionadas a éstas, en los centros de atención instalados por la Secretaría del Bienestar. Foto: Cuartoscuro.
Los adultos mayores podrán tramitar su pensión o resolver dudas relacionadas a éstas, en los centros de atención instalados por la Secretaría del Bienestar. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1 y hasta el 31 de agosto, los adultos mayores podrán tramitar su pensión o resolver dudas relacionadas a éstas, en los centros de atención instalados por la Secretaría del Bienestar en las explanadas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Los módulos tendrán mesas de atención en las que podrán aclarar todas sus dudas sobre el registro, entrega y uso de la Tarjeta para el Bienestar, en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del Gobierno Federal, dio a conocer, junto con la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Almudena Ocejo Rojo y la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en la ciudad, Cristina Cruz, esta estrategia que refuerza la que ya se está llevando a cabo casa por casa desde inicio del año.

El Gobierno de México ya dispersó el recurso a 840 mil adultos mayores de una meta en la capital del país de 856 mil.

En enero, febrero y marzo de este año la pensión fue pagada por la administración encabezada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo; a partir de abril se inició la transición hacia la Pensión a cargo del Gobierno federal.

Durante la transición en la Ciudad de México, el Censo Bienestar detectó que había quienes poseían hasta tres pensiones y otros ni siquiera la tenían, sin embargo, ahora se homologa el pago para dispersar el recurso de manera más efectiva, sin intermediarios y, sobre todo, justa.

La titular de la SIBISO, Almudena Ocejo, agregó que el objetivo es que en septiembre ya todos puedan cobrar su pensión. Comentó que son 730 millones de pesos aproximadamente los que se llevan pagados en la Ciudad de México.

Se instalaron 156 módulos, así como 86 mesas de atención del Instituto de Atención para el Envejecimiento Digno, cuya titular es Beatriz García Cruz, y 54 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, encabezado por Esthela Damián Peralta.

Con estas acciones se refrenda el compromiso instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los entes de gobierno sumen esfuerzos para ofrecer a la ciudadanía atención integral y mejores oportunidades que les permitan garantizar su derecho a una vida digna, en especial a aquellos sectores que habían sido desprotegidos, excluidos y con mayores necesidades.

Te recomendamos

¿En qué consiste la Ciencia de Datos, la nueva carrera de la UNAM?

Mujer, tienes que trabajar 35 días más para ganar lo que un hombre

Estas son las nuevas reglas para que te den tu crédito Infonavit

sarr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR