Ahora los trabajadores podrán acceder a créditos de vivienda sin intermediarios

Los trabajadores podrán elegir de qué forma usará su crédito
Tu dinero -
Los trabajadores podrán elegir de qué forma usará su crédito, disponiendo de manera directa esos recursos para la adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda. Foto: iStock
Los trabajadores podrán elegir de qué forma usará su crédito, disponiendo de manera directa esos recursos para la adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer el Senado aprobó con 88 votos, el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en materia de crédito de vivienda.

La iniciativa establece que los trabajadores podrán recibir directamente los créditos, sin intermediarios, para adquirir en propiedad suelo destinado a edificar su casa. Anteriormente, el crédito sólo podía ser usado para la compra de vivienda nueva o usada, construcción y remodelación de una residencia.

Los trabajadores podrán elegir de qué forma usará su crédito, disponiendo de manera directa esos recursos para la adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda. 

Mientras que personas que no estén activas tendrán la posibilidad de solicitar el préstamo, así como las independientes que no tengan patrón, pero que en algún momento estuvieron inscritos al Infonavit.

Te recomendamos

5 mitos que existen sobre los testamentos

Estos son los tipos de testamento que debes de tener en cuenta

¡Haz tu testamento! Esto es todo lo que debes de saber para hacerlo

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR