CFE: Cómo puedo consultar y pagar el recibo de luz en línea 

Consulta y paga tu recibo de luz CFE en línea rápidamente con nuestra guía paso a paso. Evita filas y ahorra tiempo.
Tu dinero -
Persona sostiene dos recibos de luz CFE
CFE: Cómo puedo consultar y pagar el recibo de luz en línea. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece una sencilla opción para consultar y pagar el recibo de luz en línea. Aquí te decimos cuáles son los pasos que debes seguir. 

Pagar los servicios básicos del hogar por internet se ha vuelto una práctica común entre los mexicanos, por tal motivo es que la CFE cuenta con una modalidad para consultar y pagar el recibo de la luz en línea

¿Cómo consultar y pagar el recibo de luz en la app de CFE?

Si quieres evitar hacer largas filas, descarga la aplicación CFEContigo, la cual está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS, para consultar y pagar tu recibo de luz en línea

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación CFEContigo deberás seguir los siguientes pasos: 

  • Abre la app y registra tu cuenta con tu correo electrónico.
  • Te pedirá que ingreses el número de servicio que está debajo del código de barras de tu recibo de luz CFE
  • Se mostrará, de manera automática, el nombre del titular y la cuenta por pagar.
  • En la barra que está en la parte inferior puedes consultar los últimos 6 recibos de luz que se han emitido. También encontrarás un simulador de consumo. 
  • Si aún no has pagado tu recibo de luz, se desplegará una ventana donde te dará la opción de pagar con tarjeta de crédito o débito. 
  • Cuando añadas tu tarjeta de crédito o débito podrás pagar la tarifa del recibo de luz, o bien, puedes domiciliar el pago para que no se te olvide. 

De esta manera te evitarás hacer largas filas, y lo mejor de todo es que podrás descargar e imprimir el recibo de luz CFE

¿Cómo descargar el recibo de luz en la página de CFE?

Para los clientes de la CFE interesados en descargar su recibo de luz de manera eficiente y gratuita, ofrecemos una guía paso a paso para realizarlo a través del sitio web de la comisión: 

  • Entra al sitio oficial de la CFE.
  • Dentro del sitio, se solicitará información específica para confirmar tu identidad. Esto incluye el nombre del titular del contrato, el número de servicio correspondiente a tu domicilio, un número telefónico de contacto y un correo electrónico válido.
  • Para asegurar un proceso seguro, deberás pasar una verificación para demostrar que no eres un robot, lo cual suele requerir la selección de imágenes determinadas o resolver un captcha.
  • Tras verificar tu identidad, selecciona el botón “Continuar”. El sistema procesará tus datos y emitirá tu recibo de luz CFE.
  • El recibo de luz emitido por la CFE será enviado a tu correo electrónico en formato PDF, listo para ser descargado.

Revisa tu correo electrónico para encontrar el mensaje enviado por la CFE, donde se incluirá un enlace de descarga o el recibo de luz adjunto directamente. Este documento se puede guardar en tu dispositivo o imprimir según lo requieras.

Este método ofrece a los usuarios de la CFE una vía conveniente para obtener sus recibos de luz sin necesidad de visitar una oficina física, ahorrando así tiempo y esfuerzo en la administración de sus servicios eléctricos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR