CFE: Este es el significado de las manecillas del medidor de luz

La tarifa de tu recibo de luz es establecida por la CFE según la lectura que indique el medidor, por ello se recomienda saber el significado de lsas manecillas del medidor
Tu dinero -
Varios medidores de luz
CFE: Este es el significado de las manecillas del medidor de luz. Foto: iStock

La tarifa de tu recibo de luz es establecida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) según la lectura que indique el medidor, por ello se recomienda saber el significado de lsas manecillas del medidor de luz

No siempre es necesario esperar a que llegue el recibo CFE para saber el monto aproximado que pagarás por el consumo de energía. 

En caso de que quieras saber el  monto aproximado que pagarás por el consumo de energía es revisar y leer el medidor para interpretar sus valores, pero cuál es el significado las manecillas del medidor de luz

¿Qué significan las manecillas del medidor de luz CFE? 

Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de medidores: digitales y análogos o electromecánicos. 

En los medidores digitales se consideran todos los dígitos, que pueden ser de hasta 6 números. Del lado derecho está la unidad kWh. 

La unidad kWh indica a CFE la cantidad de energía eléctrica que se consume durante un periodo de tiempo. 

El medidor análogo o electromecánico cuenta con una serie de cuatro a cinco manecillas en el frente, las cuales ayudan a seguir el registro de consumo de energía. 

La primera manecilla del medidor que está del lado derecho representa las unidades. Después la carátula izquierda es la de las decenas. 

Las manecillas del medidor de luz que giran en sentido del reloj o viceversa indican la cantidad de kiloWatt-hora (kWh) de consumo de energía en tu casa o negocio. 

Cuando una manecilla se encuentre entre dos números, se deberá considerar el número menor. Ejemplo, si está entre el 9 y el 0 se considerará como 9. 

Para saber cuánto pagarás por el consumo de energía eléctrica únicamente debes leer de izquierda a derecha los números que apuntan las manecillas del medidor de luz y resta con la lectura anterior. 

Por ejemplo, si la lectura actual es de 70 650 y la anterior de 70 300, el consumo de energía será de 350 kWh. 

Finalmente, en el simulador de CFEContigo agrega la última lectura de tu medidor de luz para que te indique el monto a pagar. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR