7 aparatos electrónicos que aumentan la tarifa de tu recibo CFE

¿Te llegó caro el recibo de luz?, es probable que tengas aparatos electrónicos consumen más energía y, aunque estén apagados, hacen que la tarifa de la factura de CFE suba de precio. Aquí te decimos cuáles son los aparatos que gastan más electricidad
Tu dinero -
Mujer sostiene un recibo de luz CFE
7 aparatos electrónicos que aumentan la tarifa de tu recibo CFE. Foto: Cuartoscuro

¿Te llegó caro el recibo de luz?, es probable que tengas aparatos electrónicos consumen más energía y, aunque estén apagados, hacen que la tarifa de la factura de CFE suba de precio. Aquí te decimos cuáles son los aparatos que gastan más electricidad

Lo primero que necesitas saber es que a este tipo de aparatos se les conoce como vampiros electrónicos, ya que consumen energía aunque están apagados. Aquí te decimos como poner el recibo de luz de CFE a tu nombre

Por ejemplo, algunos electrodomésticos se quedan con una pequeña luz encendida aunque estén apagados, por lo que se convierte en un vampiro con un costo extra para tu bolsillo

En ese sentido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que existen múltiples electrónicos que consumen pequeñas cantidades de energía cuando están apagados, ya que la mayoría de personas suele dejarlos enchufados a la corriente. 

Una recomendación que da CFE es desconectar los electrónicos vampiro, esto evitará que sigan consumiendo energía por lo que representará un ahorro para ti. 

Microondas encendido color plateado

Foto: iStock 

7 electrónicos que consumen energía aunque estén apagados 

A continuación te decimos cuáles son los electrónicos que consumen energía aunque estén apagados, pero que dejaste conectados a una corriente eléctrica. 

  • Pantallas y computadoras: si dejas conectados estos aparatos a la corriente eléctrica, aunque consuma poca energía, ésta incrementará a medida de que sumes todos los aparatos que hayas dejado enchufados. 
  • Consolas de videojuegos: este es otro aparato que suelen dejar conectado la mayoría de las personas. 
  • Cafetera y microondas: representa un mayor consumo de energía al dejarlos conectados, por ello, si quieres que tu recibo CFE no llegue tan caro, es recomendable que los desconectes. 
  • Cargadores de teléfono: es común dejar conectado el cable sin el smartphone porque consideran que es una práctica inofensiva, pero puede impactar en tu recibo de luz si haces esto con frecuencia. 
  • Parrillas: consume mucha energía, así que si quieres evitar pagar más, lo recomendable es que no las uses constantemente. 

Finalmente, CFE te dice cómo ahorrar luz para que tu recibo no llegue tan caro

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR