Cómo extender la cobertura del seguro de tu auto

Muchos hemos pedido prestado un coche para salir de la ciudad o para otra situación, pero ¿qué sucede en caso de un accidente?
Tu dinero -
Muchos hemos pedido prestado un coche para salir de la ciudad o para otra situación, pero ¿qué sucede en caso de un accidente? Foto: Pixabay
Muchos hemos pedido prestado un coche para salir de la ciudad o para otra situación, pero ¿qué sucede en caso de un accidente? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Has manejado un auto que no es tuyo? Al igual que tú, muchos hemos pedido prestado un coche para salir de la ciudad o para otra situación, pero ¿qué sucede en caso de un accidente?

Sé que muchas veces no queremos pensar en ello, pero la realidad es que todos estamos expuestos a un percance, en este caso debes saber que no estás protegido aunque tengas seguro de auto. ¿La razón? Ese vehículo que utilizaste no está descrito en la póliza contratada.

Sin embargo, existen en el mercado pólizas que permiten extender la cobertura, es decir, se amplían al titular la protección de Responsabilidad Civil por daños a terceros, gastos legales, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial.

Minix Saldaña, gerente de Asuntos Médicos de Quálitas, explica que, con esta cobertura accesoria, los asegurados saben que están protegidos en caso de conducir un vehículo ajeno a su propiedad, o bien si cuentan con algún conductor como chofer, que generalmente maneja sus autos.

La extensión de cobertura aplica todos los beneficios mencionados anteriormente, ya sea en un automóvil o pick-up de servicio particular, sin importar si se aseguró uno u otro”, estableció.

La extensión de cobertura también permite que los asegurados estén cubiertos en caso de un atropello por hasta mil días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México, señala la directiva de la aseguradora.

Pero es importante mencionar que, si en el atropello las personas involucradas dependen económicamente del asegurado y sucede dentro de los predios de este último, entonces no podrá aplicar.

Así como lo lees, en caso de ocurrir el accidente en el predio del titular, la Cobertura Extendida no amparará, en ningún caso, los daños materiales causados al vehículo, las lesiones, gastos médicos, muerte, gastos de funeral y otros gastos para la atención de los ocupantes del vehículo, explica la gerente de Asuntos Médicos de Quálitas.

Es por todo lo anterior, que debes acercarte a tu agente de seguros ya que actualmente las pólizas no son inamovibles, al contrario, la industria aseguradora ha buscado flexibilizarse, y en muchos casos es posible hacer trajes a la medida para atender las particularidades de cada cliente, y evitar que pienses que estás pagando por un servicio que no es funcional para ti.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR