¿Cómo saber si estás comprando carne Kobe auténtica?

Es mundialmente reconocida y muchos foodies buscan probarla al menos una vez en la vida dada su fama y renombre.
Tu dinero -
¿Cómo saber si estás comprando carne Kobe auténtica? Foto: Reuters
¿Cómo saber si estás comprando carne Kobe auténtica? Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Es mundialmente reconocida y muchos foodies buscan probarla al menos una vez en la vida dada su fama y renombre.

Para comenzar, la carne Kobe es una de las de mayor calidad en el mundo. Al igual que muchos productos tiene denominación de origen. Piense en la champaña, exclusiva de la región de Francia, lejos de la cuál el producto solo se convierte en vino blanco espumoso.

Por lo tanto, carnes de gran calidad del ganado Wagyu de Japón, que no fueron criadas en la región de Kobe, no serán el codiciado corte del que hablamos ahora.

Se le podrá encontrar incluso como “carne estilo Kobe”, pero no lo será en el sentido estricto de la palabra.

La producción y cuidado del ganado es reducido, apenas unas 300 reses que buscar satisfacer la demanda mundial. Los centros que logran acreditarse para la venta del producto deben, por lo tanto, contar con un certificado que puedes solicitar al momento de realizar tu compra para comprobar que no gastas tu dinero en algo que pretende ser lo que no es.

Cada corte cuenta con un código de barras que lo hace fácilmente rastreable, y está marcado con una flor. A lo siguiente se le suma su característica principal de primera mano: El corte tiene un marmoleado intenso y claro.

El corte es rosado y tiene una acumulación de grasas suaves que le brindan un sabor inconfundible.

Para lograrlo, la crianza y cuidado del ganado debe ser exhaustivo y cuidadoso.

Su alimentación está basada en paja, arroz, maíz y cebada de primera calidad. Las reses son masajeadas con sake para disminuir su estrés, y son sacrificadas a los 28 meses para -en teoría- alcanzar su estado óptimo.

Las reses si son hembras deben ser vírgenes y los machos deben estar castrados. La mezcla de las características y cuidados intensos hacen que la carne tenga las filtraciones de grasa antes mencionadas que les dan un característico color rosado y hacen a los cortes alcanzar precios tan elevados.

Esto no es todo, existen medidas con las que se registra su nivel de marmoleado: una escala del 1 al 12 según su intensidad, lo que hace variar su precio final.

La especie que produce los cortes Kobe tiene su origen en Japón. En el pasado la raza era utilizada para trabajos de carga…las vueltas que da la vida.

Recomendamos:

¿A cuánto asciende la fortuna de Carlos Slim?

¿Cómo reducir el gasto de batería de Facebook en tu smartphone?

Este reto viral comprueba que no sabes escribir la letra “G”

¿Por qué los autos nuevos pierden 27% de su valor al salir de la agencia?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR