Consejos para hacer compras inteligentes durante El Buen Fin 2021

Será del 10 al 16 de noviembre cuando se llevará a cabo una edición más del Buen Fin
Tu dinero -
Será del 10 al 16 de noviembre cuando se llevará a cabo una edición más del Buen Fin. Foto: iStock
Será del 10 al 16 de noviembre cuando se llevará a cabo una edición más del Buen Fin. Foto: iStock

Será del 10 al 16 de noviembre cuando se llevará a cabo una edición más del Buen Fin y de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el año pasado el 31% de los consumidores realizó sus compras por medio de sus ahorros, dando como resultado un gasto promedio de entre $1,000 y $10,000 pesos.

Principal, especialista en soluciones financieras, comparte algunas recomendaciones para que tus finanzas se mantengan sanas durante esta fecha y también a largo plazo.

Piensa en ahorrar antes que en gastar

El propósito principal de aprovechar alguna oferta es generar un ahorro al adquirir un bien o servicio. Para esta temporada especial es importante tener presente que, si pretendes realizar algunas compras, debe ser en beneficio de tu cartera y no al contrario. Si ahorras al haber adquirido cierto producto, olvida la creencia de que el dinero sobrante debe destinarse a otra compra. 

Investiga el mercado y acércate a las instituciones

Lo más recomendable antes de hacer cualquier compra es realizar una breve, pero útil, investigación donde puedas conocer la dinámica y ofertas en diversos establecimientos. De esta manera podrás comparar precios y productos de acuerdo con tus necesidades. 

Realiza un presupuesto para que sea tu aliado

En caso de que decidas que realmente es necesario comprar, el siguiente paso es realizar un presupuesto y seguirlo al pie de la letra. De esta manera, definirás tus objetivos de compra, así como tus límites. Es mejor darse cuenta de cuando algo se encuentra fuera de las posibilidades, a asumir compras que a la larga podrán acarrear deudas o gastos innecesarios.

Dónde, cómo y con qué pagar

Para todo hay opciones, y las compras no son la excepción. Desde hace varios años el comercio electrónico en México se ha fortalecido y más bajo la coyuntura del 2020. Es por esto que para esta edición del Buen Fin 2021 puedes considerar cuál opción es mejor para ti, evalúa todas las alternativas, desde acudir a tiendas físicas a realizar la compra, recogerla o adquirir productos en línea. 

Refuerza tus buenos hábitos financieros

Lo importante es trabajar día con día en mejorar la relación que se tiene con el dinero, volviendo cada vez más sana la cultura financiera que tienes.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR