¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito en efectivo Fonacot?

Con la finalidad de que los trabajadores de México tengan liquidez inmediata para que puedan adquirir bienes y servicios, el Fonacot les ofrece la posibilidad de solicitar un crédito en efectivo.
Tu dinero -
Con la finalidad de que los trabajadores de México tengan liquidez inmediata para que puedan adquirir bienes y servicios, el Fonacot les ofrece la posibilidad de solicitar un crédito en efectivo. Foto: iStock
Con la finalidad de que los trabajadores de México tengan liquidez inmediata para que puedan adquirir bienes y servicios, el Fonacot les ofrece la posibilidad de solicitar un crédito en efectivo. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de que los trabajadores de México tengan liquidez inmediata para que puedan adquirir bienes y servicios, o bien, para enfrentar alguna emergencia, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) les ofrece la posibilidad de solicitar un crédito en efectivo.

Debes de saber que para disponer del crédito en efectivo se realizará una transferencia a tu cuenta bancaria en un lapso máximo de 48 horas.

El dinero que te preste el Fonacot lo tendrás que pagar, pero los intereses que cobran son menores en comparación con los préstamos que otorgan instituciones financieras.

Si estás pensando en solicitar un crédito en efectivo al Fonacot y es la primera vez que realizas esta acción, aquí te decimos los requisitos con los que debes cumplir para tramitarlo.

  • Tener por lo menos 18 años
  • En tu trabajo actual deberás de tener por lo menos un año
  • La empresa debe esta afiliada con el Fonacot
  • Contar con un contrato por tiempo indeterminado o de planta
  • Tener dos referencias personales
  • Número de celular

Si cumples con los requisitos, deberás de acudir a una sucursal Fonacot y presentar los siguientes documentos:

  • Comprobante de domicilio a tu nombre (agua, luz, teléfono, predio)
  • Credencial de elector vigente (en original y copia)
  • Estado de cuenta a tu nombre (vigencia máxima de tres meses)
  • Cuatro recibos de nómina (deben de ser los más recientes)

Recuerda que los créditos en efectivo Fonacot tienen tasas de interés preferenciales, las cuales son aplicables para incapacidad o invalidez igual o mayor al 75 por ciento.

El crédito lo puedes pagar a diferentes plazos, puede ser desde los seis meses hasta los treinta meses.

Toma en cuenta que si es la primera vez que vas a solicitar un crédito en efectivo, éste se te autorizara de acuerdo a tus ingresos y al plazo que elijas, el cual se determinará con la documentación que presentes.

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR