¿Cuándo pagan el aguinaldo 2022 a jubilados del IMSS y el ISSSTE?

El fin del año 2022 está cada vez más cerca y lo mejor es que los jubilados y pensionados recibirán su pago de aguinaldo.
Tu dinero -
Billetes de 200, 100, 50 y 20 pesos mexicanos, colocados uno encima de otro con unas manos.
El fin del año 2022 está cada vez más cerca y lo mejor es que los jubilados y pensionados recibirán su pago de aguinaldo. Foto: iStock

El fin del año 2022 está cada vez más cerca y lo mejor es que el bolsillo de algunos mexicanos se beneficiará, nos referimos al pago del aguinaldo para jubilados y pensionados.

En Dinero en Imagen nos dimos a la tarea de investigar la fecha aproximada en que se efectuarán dichos depósitos de aguinaldo, aquí te damos los detalles.

Pago aguinaldo ISSSTE

El Instituto de Seguridad Y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) depositará jubilados y pensionados el primer pago de aguinaldo, específicamente a partir de la primera quincena de noviembre del 2022.

Posteriormente, la segunda parte del aguinaldo se depositará en los primeros días del mes de enero del 2023.

Pago aguinaldo IMSS

Por otro lado los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán el pago de aguinaldo durante la primera mitad del mes de noviembre del 2022, sin embargo, no se conoce una fecha específica.

En este caso los jubilados y pensionados del IMSS recibirán el pago de aguinaldo en una sola exhibición. La pregunta clave es: ¿El SAT cobrará ISR al pago de pensiones y jubilaciones?

Cabe mencionar que los beneficiarios del IMSS e ISSSTE podrán disponer de su aguinaldo en los cajeros automáticos, pero será recomendable acudir con una persona de entera confianza.

Afortunadamente también existen otras opciones para utilizar el dinero de su aguinaldo, tal como el pago directo con la tarjeta de debido en tiendas de autoservicio o algún otro tipo de negocio.

Con información del ISSSTE / IMSS

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR