¿Cuándo pagan la pensión de mayo del IMSS y el ISSSTE?

El fin del mes de abril está cada vez más cerca y esto beneficiará a los mexicanos jubilados  y pensionados al recibir su pago correspondiente a mayo. Aquí te damos los detalles.
Tu dinero -
El fin del mes de abril está cada vez más cerca y esto beneficiará a los mexicanos jubilados  y pensionados al recibir su pago correspondiente a mayo. Aquí te damos los detalles. Foto: iStock
El fin del mes de abril está cada vez más cerca y esto beneficiará a los mexicanos jubilados  y pensionados al recibir su pago correspondiente a mayo. Aquí te damos los detalles. Foto: iStock

El fin del mes de abril está cada vez más cerca y esto beneficiará a los mexicanos jubilados  y pensionados al recibir su pago correspondiente a mayo, tanto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, es muy importante conocer la fecha exacta en que caerán los depósitos. Aquí te damos los detalles.

Pago de pensión IMSS

Los jubilados y pensionados del IMSS recibirán el pago de su mensualidad el día lunes 2 de mayo del 2022.

Pago de pensión ISSSTE

Los beneficiarios del ISSSTE tienen mucha suerte ya que recibirán su depósito el día jueves 28 de abril del 2022, son varios días antes del inicio de mes.

A partir de esas fechas los jubilados y pensionados podrán disponer de su dinero, la mejor opción es en los cajeros automáticos de las sucursales bancarias. La pregunta clave es: ¿El SAT cobrará ISR al pago de pensiones y jubilaciones?

Sin embargo, es muy recomendable que los beneficiarios acudan a retirar dinero acompañados, específicamente con una persona de entera confianza.

Afortunadamente también existen otras opciones de utilizar el dinero de su pensión, tal como el pago directo con la tarjeta de débito en tiendas de autoservicio o algún otro tipo de negocio.

Con información del ISSSTE / IMSS

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR