¿De qué debes tener miedo si estás en el Buró de Crédito?

Al 34.6% de las personas les fue negado un crédito debido a un mal historial crediticio
Tu dinero -
Al 34.6% de las personas les fue negado un crédito debido a un mal historial crediticio. Foto: Pixabay.
Al 34.6% de las personas les fue negado un crédito debido a un mal historial crediticio. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, establece que al 34.6% de las personas les fue negado un crédito debido a un mal historial crediticio.

Juan Luis Ordaz Díaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, explica que en México es común que la frase “estoy en buró de crédito” se entienda como algo negativo.

Sin embargo, estar en buró puede ser positivo, pues gracias a un buen historial las personas pueden acceder a diversos tipos de créditos de manera eficaz, con montos más altos y mejores condiciones.

Seguramente has soñado con tener o incrementar tu patrimonio, o adquirir un departamento, una casa o un automóvil, si bien el ahorro es fundamental para estas metas, un crédito te ayudará a alcanzarlas más rápidamente”, dijo.

Refirió que todas las personas que tienen una tarjeta de crédito, un crédito automotriz, hipotecario o un servicio de telefonía, televisión de paga o un servicio a crédito, es decir, quienes han solicitado un crédito formal, cuentan con un historial crediticio en el que se muestran tanto los pagos puntuales como los retrasos en el pago.

Más que estar o no en buró de crédito, aunque siempre será mejor tener un historial, los otorgantes de crédito se fijan en las calificaciones que te han otorgado otras instituciones, éstas determinan qué tan buen pagador eres, es una forma en que ellos te conocen.

Las empresas que llevan los historiales crediticios son dos en México, Buró de Crédito y Círculo de Crédito, formalmente se les denomina Sociedades de Información Crediticia (SIC’s).

Todas las instituciones financieras que otorgan créditos se apoyan de la información que ambas recopilan, para determinar si una persona es buena pagadora y si es viable otorgarle el crédito solicitado, explica el directivo de Citibanamex.

En México, el historial crediticio es un tema del que poco se habla, aunque es una herramienta que puede traer más beneficios que desventajas, si eres responsable con los préstamos que recibes; en caso contrario, serán poco confiables ante los ojos de la institución a la que le solicitará un crédito”, afirma Ordaz Díaz.

El director de Educación Financiera de Citibanamex recomendó comenzar el historial con la contratación de un servicio y pagar puntualmente, para poder acceder a otros créditos a través de instituciones financieras.

Te recomendamos

4 gastos que debes cuidar para que tus finanzas no caigan en crisis

Triste realidad de los millennials: viven con sus papás y los mantienen

Colegiaturas de preescolar hasta bachillerato son deducibles de impuestos

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR