¿Es el Bitcoin una estafa piramidal?

El Bitcoin ha retomado fuerza en los recientes meses. Su subida astronómica de valor la hace una inversión (aunque muy riesgosa), atractiva para la mayoría de las personas
Tu dinero -
¿Es el Bitcoin una estafa piramidal? Foto: Pixabay
¿Es el Bitcoin una estafa piramidal? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El Bitcoin ha retomado fuerza en los recientes meses. Su subida astronómica de valor la hace una inversión (aunque muy riesgosa), atractiva para la mayoría de las personas. Personajes como Elon Musk se han pronunciado a favor de la misma, al grado que Tesla aceptará el pago de los vehículos de la marca en esa divisa. 

Otros personajes como Warren Buffett han advertido sobre los riesgos de invertir en Bitcoin que incluso la equiparó en algún momento con veneno para ratas. Sin embargo, pese a los riesgos que implica, han demostrado que son capaces de cimbrar a los mercados por el impulso de la misma comunidad que apuesta por ellas. 

A todo esto, una conversación divide a la comunidad: ¿Es el Bitcoin una estafa piramidal?

Para comenzar entendamos: 

¿Cómo funciona una estafa piramidal?

Las estafas piramidales prometen ingresos sin límite basado en rendimientos para aquellos que se encuentran en la parte superior derivados de los ingresos de los “de abajo”. 

Las estafas piramidales no necesariamente venden “algo”, ofrecer altos rendimientos en periodos cortos a partir del dinero de los nuevos inversionistas o partícipes. Por lo tanto, en realidad nunca hay ganancias reales. Todo se basa en el desplazamiento. 

Aquí te contamos cuando en Dinero en Imagen intentamos denunciar una "Flor de la Abundancia"

¿Cómo funciona el Bitcoin?

El valor del Bitcoin está impulsado por la oferta y la demanda, es decir cuántos están dispuestos a apostar por la divisa. Las ganancias se dan si el inversor vende cuando los precios son altos, es decir, es decisión y oportunidad de quien invierte. 

En resumen, con Bitcoin no hablamos de una estafa, aunque sí de una inversión arriesgada que no es regulada por ninguna entidad financiera. 

Recomendamos: 

¿Cómo cambiarán las casas con la pandemia? En esto debes fijarte

¿Puedes negarte a responder mensajes y llamadas de tu jefe después de tu jornada laboral?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR