Esto es lo que te pasaría si rompes una obra de arte valuada en millones

Posiblemente piensas que deberías huir del país, cambiar de nombre, y fingir tu muerte
Tu dinero -
Mejor ten mucho cuidado. Foto: Pinterest
Mejor ten mucho cuidado. Foto: Pinterest

CIUDAD DE MÉXICO.- Posiblemente no ha pasado por tu cabeza, pero existe un riesgo remoto de que algún día, dañes o rompas por accidente una obra de arte valuada en millones.

De entrada, pensar en ello sonará a algo desastroso: ¿podrías ir a la cárcel si no tienes una cuenta que te permita pagarlo?, al final de cuentas, el arte es insustituible, muchas de las obras son consideradas cruciales para comprender la historia de la humanidad.

Al respecto, el sitio especializado Artsy, citó un caso muy conocido para aclarar a todas las personas que puedan llegar a encontrarse en esta terrible situación, cómo funciona –y qué sucede- en caso de que les ocurra algo similar.

En 2014 la escritora Allison Kenney acudió a una galería de arte en Nueva York. Su visita tomó tintes de tragedia cuando por accidente rompió una escultura valuada en 8 mil dólares, al confundirla con un banco.

Recomendamos: La pasta de dientes no es tan buena como pensabas.

De inmediato, el personal de la galería acudió y le pidió a la mujer que los acompañara. Recogieron sus datos, y le permitieron retirarse, quizá el error de Allison fue no preguntar qué sucedería, al obviar que le llegaría una factura prácticamente impagable.

Un seguro

Lo cierto, es que los museos están protegidos contra este tipo de casos. Por lo general, los visitantes son considerados dentro de las posibilidades, que podrían afectar de una u otra forma sus valiosas posesiones.

Por lo tanto, un seguro especial cubre los gastos de reparación o pérdida total por cualquier obra, en caso de que no tenga remedio.

Sin embargo, debes saber algo: se revisa el caso a detalle, y el visitante sólo podrá librar una sanción si se demuestra que en realidad fue un accidente. En caso contrario, (con ayuda de las cámaras), se determina que en efecto, el visitante debe cubrir los costos que su acción provocó.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR