Lo que probablemente no sabías sobre los créditos de nómina

Sólo los puedes adquirir con el banco donde te depositan tu nómina
Tu dinero -
Sólo los puedes adquirir con el banco donde te depositan tu nómina. Foto: iStock
Sólo los puedes adquirir con el banco donde te depositan tu nómina. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Si alguna vez has leído en un cajero automático que tienes un crédito pre-autorizado y sólo necesitas dar clic en “aceptar” debes de saber que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), lo más recomendable es acudir a una sucursal en caso de estar interesado.

Estos créditos son abonados a tu cuenta en un plazo no mayor a 72 horas, y están amparados en el artículo 52 de la Ley de Instituciones de Crédito.

¿Cómo funcionan los créditos de nómina?

Sólo los puedes adquirir con el banco donde te depositan tu nómina o si hiciste la portabilidad en el banco que elegiste. 

Los bancos ofrecen estos créditos a sus clientes (quienes reciben su salario en una cuenta de nómina de ese banco). Pero en la actualidad existe un recurso para poder adquirirlo con la institución que tú desees: la portabilidad de nómina, que es el derecho que tienen de solicitar al banco que, al recibir tu salario u otras prestaciones laborales, los transfiera al banco de tu preferencia.

Si después de comparar distintos créditos de nómina, encuentras uno que te ofrece mejores condiciones, puedes cambiarte y hacer tu solicitud. Toma en cuenta que para contratar un crédito algunas instituciones te piden cierta antigüedad.

Te recomendamos

Cómo se pueden juntar los créditos del Infonavit y Fovissste

China prohíbe la apertura de créditos bancarios para estudiantes, ¿por qué?

5 mitos que no debes creer sobre los créditos del Infonavit

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR