Los centavos en México: ¿Van a desaparecer? 

Banxico dejó de ordenar la fabricación de algunos centavos, aunque estos todavía pueden ser usados para pagar en establecimientos.
Tu dinero -
Monedas mexicanas apiladas
Los centavos en México: ¿Van a desaparecer? Foto: iStock.

Es muy común que las personas ocupen su ‘morralla’ para pagar el transporte o incluso para dejar propina, pero ¿Te has percatado que con el paso de los años es menos común ver monedas de 05, 10 y 20 centavos? La pregunta es los centavos en México: ¿Van a desaparecer? 

Tan solo en 2019 el Banco de México (Banxico) dejó de ordenar la fabricación de monedas de 10 y 20 centavos, mientras que las de 5 centavos dejaron de ser fabricadas en 2002. 

En la actualidad, las monedas de 10 centavos son las de la denominación con mayor circulación en México. Se encuentran circulando al rededor de 11 mil millones de monedas de este valor, lo que curiosamente serían 100 millones de pesos.

Imagen intermedia

Foto: iStock

¿Qué pasará con los centavos? 

Si crees que a pesar de que ya es poco usual encontrarse con centavos, estos van a desaparecer, estás en un gran error. Tan solo para este año, Banxico ordenó a la Casa de Moneda acuñar 2 mil 285 millones de monedas, de las cuales 507 millones son de 50 centavos

Asimismo, Alejandro Alegre, titular de la dirección general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, informó que si llegas a un lugar a hacer un pago, los bancos o dependencias tiene la obligación de recibir cualquier centavo, aún y sean cientos de ellos.

¿A dónde se van los centavos recuperados? 

Dichos centavos que llegan a bancos y dependencias tendrán que ser separado para depositarlas en Banxico, esto para que dichos ejemplares no vuelvan a las manos de las personas. Es por eso que cada que se ven menos centavos en tu día a día. 

Si en tu caso no quieres gastarlas, pero si cambiarlas, puedes hacerlo en los bancos con un monto límite de tres mil pesos en monedas de 5, 10, 20 y/o 50 centavos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR