¿No llegó la transferencia bancaria?, estas son algunas razones por las que falla

Tu dinero -
Tanto el SPEI como las aplicaciones bancarias no son infalibles y en ocasiones fallan, dejando a los usuarios sin transferencias o movimientos digitales. Foto: Pixabay
Tanto el SPEI como las aplicaciones bancarias no son infalibles y en ocasiones fallan, dejando a los usuarios sin transferencias o movimientos digitales. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Al momento de mandar o recibir una transferencia bancaria pueden ocurrir distintas fallas por las que el movimiento no se lleve a cabo. A veces solo es cuestión de tiempo, pero en ocasiones el dinero se puede perder.

Lo que hace posible las transferencias de dinero en tiempo real en nuestro país es el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), una herramienta desarrollada por el Banco de México y las propias instituciones bancarias. Este sistema nos permite enviar y recibir montos a cualquier hora y en cualquier día.

Sin embargo, tanto el SPEI como las aplicaciones bancarias no son infalibles y en ocasiones fallan, dejando a los usuarios sin transferencias y otros movimientos digitales. Aquí te decimos las razones principales por las que una transferencia no se completa:

Problemas con SPEI

Aunque el SPEI es un sistema muy seguro, puede presentar fallas, y cuando esto ocurre, más de un banco puede tener complicaciones para hacer movimientos, provocando que las operaciones o no se hagan o aparezcan incompletas. Por lo general, un fallo en SPEI dura algunos minutos o incluso unas horas.

Cuenta inexistente

Si la cuenta no se encuentra registrada en el sistema SPEI es posible que los datos sean erróneos. Esto es más fácil de identificar entre transferencias de un mismo banco. Cuando la transacción se hace a bancos de terceros, es más complicado verificar el destinatario, así como corregir un posible error.

Horario

Aquí el problema será con el registro y no con la transferencia, pues si se hace en fin de semana o en un día feriado, la operación se verá reflejada hasta el siguiente día hábil.

Fondos insuficientes

Si no cuentas con el monto suficiente que requiera el depósito y una posible comisión, el sistema rechazará la transferencia.

 

También puedes leer:

¿Cuál Afore te conviene en 2021 si perteneces a la generación millennial?

¿Puede una concubina o concubinario cobrar una pensión por viudez?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR