Por el nombre que le pones a tus transferencias bancarias el SAT podría vigilarte

¿Alguna vez te has puesto a pensar en la importancia de los nombres que le pones a cada transferencia?
Tu dinero -
¿Alguna vez te has puesto a pensar en la importancia de los nombres que le pones a cada transferencia? Foto: iStock
¿Alguna vez te has puesto a pensar en la importancia de los nombres que le pones a cada transferencia? Foto: iStock

Hacer una transferencia bancaria es una actividad común en la actualidad, nos evita salir y las filas de las instituciones bancarias, además de que es casi un hecho que la otra persona recibirá el dinero casi de manera inmediata. 

Pero ¿alguna vez te has puesto a pensar en la importancia de los nombres que le pones a cada transferencia? Después de leer esto no volverás a tomar a la ligera este dato que podría traerte con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un inicio se esperaba que los usuarios usarán etiquetas sencillas como cena, restaurante o palabras simples para ayudarles a reconocer los consumos o pagos. 

Sin embargo, muchas personas piensan que estos nombres no eran revisados por las instituciones bancarias y usan descripciones “divertidas” en sus transferencias electrónicas.

Pero debes saber que cada descripción que utilizas es revisada y en caso de dudas podrían llamarte para que expliques de qué se trata. Sobre todo si el nombre puede entenderse como sinónimo de alguna actividad ilícita que el SAT deba atender.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR