¿Por qué la comida del refrigerador de las habitaciones de los hoteles es muy cara?

La comida y bebidas que tienen, tienen un precio muy elevado, más del que se encuentra en las tiendas y supermercados
Tu dinero -
La comida y bebidas que tienen, tienen un precio muy elevado, más del que se encuentra en las tiendas y supermercados, ¿por qué? Foto: Pixabay.
La comida y bebidas que tienen, tienen un precio muy elevado, más del que se encuentra en las tiendas y supermercados, ¿por qué? Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- En algunos hoteles, dentro de las habitaciones, hay un refrigerador que ofrece comida a los huéspedes. Esta, por supuesto, no es gratis, si el cliente come algo de ahí, se carga a la cuenta y se paga antes al momento de entregar la habitación.

La comida y bebidas que tienen, tienen un precio muy elevado, más del que se encuentra en las tiendas y supermercados. ¿Por qué?

Algunos usuarios de la plataforma Quora, tienen ciertas teorías al respecto.

Por conveniencia, no tienes que dejar la habitación. Por la misma razón por la que los refrescos en las máquinas expendedoras venden más caro, en relación a lo que pagarías en un supermercado o en una tienda”, señala Erick Fair en Quora.

De igual manera, pone el ejemplo de los productos que se venden en las tiendas de conveniencia en las gasolineras y estaciones de servicio

El dilema es para el huésped: puede consumir en el momento y pagar un precio alto, o salir a la tienda y comprarlo. ¿El producto vale la pena el tiempo y el esfuerzo?

Por su parte, Teodor Birsa, General Manager de Hotel, dice que los altos precios son para desalentar de comer y beber en la habitación

Los hoteles quieren que visites su bar o restaurante. Por esa razón llenan de comida chatarra los refrigeradores de las habitaciones, para aumentar el apetito por comida real y saludable.”

Además, señala que los ingresos que se obtienen por la comida del minibar son insignificantes, aún si el consumo es alto.

Tiene más sentido impulsar las ventas del restaurante. Y es mejor que el invitado cene en condiciones adecuadas.”

La página Knowledge Stew, dice que hay empleados que se dedican a revisar el inventario de todos los minibar de las habitaciones. Esto significa disponer de cierta logística y costos. 

Por ejemplo, en un hotel de 200 habitaciones, revisar cada minibar tomaría 5 minutos en promedio y contar con el personal capacitado. El costo de lo que se cobra por producto, alcanzaría sólo para cubrir estos gastos y la ganancia sería muy poca.

La conclusión, es que más que ganancias, los hoteles ofrecen el servicio de minibar por comodidad de sus clientes. Tampoco es que vayan a obtener grandes ganancias por hacer que consuman dentro del restaurante del hotel.

Te recomendamos

¿Por qué revisan tu ticket cuando sales de Costco y Sam’s?

¿Qué ocultan las etiquetas de los precios en Costco?

Revelan el engaño detrás de las maquinitas de muñecos de peluche

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR