Profuturo, Invercap y Sura, la afores mejor calificadas en servicios al cliente

La Consar colocó a las afores Profuturo, Invercap y Sura como las administradoras mejor evaluadas en eficiencia, cobertura, oferta.
Tu dinero -
La Consar colocó a las afores Profuturo, Invercap y Sura como las administradoras mejor evaluadas en eficiencia, cobertura, oferta. Foto: Pixabay
La Consar colocó a las afores Profuturo, Invercap y Sura como las administradoras mejor evaluadas en eficiencia, cobertura, oferta. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) colocó a las afores Profuturo, Invercap y Sura como las administradoras mejor evaluadas en eficiencia, cobertura, oferta y promoción de servicios a sus clientes.

De acuerdo con el Medidor de Atributos y Servicios de las Afores (+Más Afore), en cuarto lugar se ubicó Citibanamex, seguida de Azteca, Inbursa y XXI Banorte. Los resultados del indicador con información al cierre de 2020 colocaron a Principal, PensionISSSTE y Coppel en las últimas posiciones.

Las afores Invercap e Inbursa muestran una variación positiva en relación con el indicador de 2019, mientras que Sura, XXI Banorte y Principal descendieron. Por su parte, Profuturo, Citibanamex, Azteca, PensionISSSTE y Coppel se mantuvieron en la misma posición, de acuerdo con a la evaluación que es adicional a los indicadores de rendimientos y comisiones que elabora el organismo presidido por Abraham Vela Dib.

Según datos del organismo, las 10 afores recibieron 35.3 millones de solicitudes de servicios en 2020, lo que significó un crecimiento de 8.9% con respecto a las solicitudes hechas en 2019.

Los servicios más demandados por los trabajadores durante el año pasado fueron orientación sobre la cuenta individual (20.5% de las solicitudes), consulta de saldo (17.9%), recepción de aportaciones voluntarias (17.5%) y los traspasos (9.0%).

Además, en 2020 un millón 709 mil trabajadores realizaron un retiro de su afore por desempleo, cantidad 22.0% superior a la reportada un año antes cuando llegó a un millón 401 mil. El retiro por desempleo alcanzó 20 mil 60 millones de pesos.

mejores-afores-comparativo-2021

 

Afores con más puntos de contacto

La afore con mayor número de sucursales es Coppel, con tres mil 348 seguido de Azteca, que cuenta con mil 854 sucursales en el país. Citibanamex ocupa el tercer lugar con 592 sucursales.

La afore con menos puntos de contacto es Principal (37), seguida de PensionISSSTE (52) y Profuturo (55).

En total se contabilizaron seis mil 299 puntos de contacto para la atención de los trabajadores que tienen una cuenta individual.

POR KARLA PONCE

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR