¿Qué pasa si me salgo del Buró de Crédito?

Si cualquier persona saliera del Buró de Crédito, al solicitar un crédito con el banco u otra institución crediticia, se encontraría que no tendría antecedentes
Tu dinero -
Si cualquier persona saliera del Buró de Crédito, al solicitar un crédito con el banco u otra institución crediticia, se encontraría que no tendría antecedentes. Foto: iStock.
Si cualquier persona saliera del Buró de Crédito, al solicitar un crédito con el banco u otra institución crediticia, se encontraría que no tendría antecedentes. Foto: iStock.

Muchas personas buscan no aparecer en el Buró de Crédito, o salir de este lo más rápido posible. Pero, ¿qué pasaría si esto ocurriera?

Si cualquier persona saliera del Buró de Crédito, al solicitar un crédito con el banco u otra institución crediticia, se encontraría que no tendría antecedentes, para verificar su historial y que respaldara su comportamiento. En pocas palabras, le negarían el crédito que solicitara, o sería muy bajo lo que podría obtener.

En el mejor de los casos, se alargaría el proceso de aprobación porque los Otorgantes tendrán que hacer costosas investigaciones para confirmar sus datos”, señala la página del Buró de Crédito.

El objetivo no es salir de Buró de Crédito sino cuidar que nuestro historial en Buró de Crédito muestre un buen manejo de nuestros financiamientos.”

¿Quiénes están en el Buró de Crédito?

Todas las personas que tienen algún crédito con un banco o pagan un servicio de telefonía o internet, están en el Buró de Crédito.

El Buró de Crédito lleva un registro del historial crediticio de personas y empresas. La información que integra, es tanto de los pagos puntuales, como de los atrasados.

Cumplir de manera puntual con los pagos de los créditos, hace más sencillo obtener un crédito con un banco, desde una tarjeta, pasando por créditos hipotecarios y hasta automotrices.

El historial se actualiza de manera mensual, y si hay un retraso, este se verá reflejado en los informes.

La eliminación de las malas notas en el Buró de Crédito, dependen del tamaño de la deuda.

“El historial crediticio permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportó a Buró de Crédito”, señala el Buró.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR