Si dejo de trabajar, ¿qué pasa con mis puntos Infonavit?

Una pregunta que podría surgir entre las personas que deciden dejar su empleo formal es: ¿qué pasa con los puntos Infonavit que se acumularon?
Tu dinero -
Una pregunta que podría surgir entre las personas que deciden dejar su empleo formal es: ¿qué pasa con los puntos Infonavit que se acumularon? Foto: Cuartoscuro
Una pregunta que podría surgir entre las personas que deciden dejar su empleo formal es: ¿qué pasa con los puntos Infonavit que se acumularon? Foto: Cuartoscuro

Muchos trabajadores mexicanos están dispuestos a renunciar si la empresa donde laboran no continuan con un esquema híbrido o home office.

Según el Termómetro Laboral de la bolsa de trabajo OCCMundial, 55 por ciento de los trabajadores mexicanos afirman que dejarían su empleo siempre y cuando tengan otra oferta.

Otros aseguraron que renunciarían a su puesto actual para poner un negocio, trabajar de freelance o en la informalidad. Sin embargo, una pregunta que podría surgir entre las personas que deciden dejar su empleo formal es: ¿qué pasa con los puntos Infonavit que se acumularon?

De acuerdo con el Infonavit, los trabajadores que dejaron su empleo siguen conservando sus punto que corresponden a los rubros de edad, salario y ahorro en el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Por supuesto, para que los trabajadores que dejaron su empleo puedan seguir conservando sus puntos Infonavit es necesario que sigan activos y estén dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque debes de saber que tus bimestres de cotización continua serán los que resulten afectados, ya que, según información del Infonavit, la puntuación de un trabajador se calcula con base en su edad y salario, así como ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR