Sofomes, una gran opción de crédito para las Pymes

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), se ha posicionado como una de las opciones de financiamiento para un mercado volátil
Tu dinero -
Las Sofomes, son sociedades anónimas que tienen como principal objetivo otorgar créditos o préstamos a un sector de la población. Foto: Pixabay
Las Sofomes, son sociedades anónimas que tienen como principal objetivo otorgar créditos o préstamos a un sector de la población. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO; Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), se han posicionado como una de las opciones de financiamiento para un mercado volátil, que ha obtenido una menor inflación y la baja en la tasas de interés, de acuerdo con la firma Serfimex Capital.

Recomendamos: La curiosa historia detrás de la frase “El tiempo es dinero”

Las Sofomes, son sociedades anónimas que tienen como principal objetivo otorgar créditos o préstamos a un sector de la población que, por alguna razón, no pueden acceder a las fuentes tradicionales de financiamiento. Las Sofomes no captan el dinero, sino que prestan el dinero que éstas obtienen mediante diversas fuentes de recursos.

A diferencia de los créditos o préstamos que ofrecen los bancos que conocemos, el financiamiento que brindan las Sofomes no está limitado para un sector en específico, ya que cada uno se especializa en diferentes créditos y este mismo tiene como principal característica es que su trámite es fácil y requiere de pocos requisitos en comparación a los que estamos acostumbrados habitualmente.

Para la firma Serfimex Capital, las Sofomes, figuran en el país como la principal fuente de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), sobre todo las que buscan en su primera línea de fondeo detonar algunas oportunidades de creación y desarrollo, en un mercado que enfrenta una desaceleración.

En los últimos cinco años, las tasas de referencia mostraron crecimiento, sin embargo, actualmente registran un descenso, y de acuerdo con especialistas podrían volver tener un ajuste a la baja en septiembre.

Esto indicó, que dejaría la tasa de interés interbancaria en 7.75 por ciento, lo que ayudaría a amortiguar un entorno recesivo, y para 2020, el pronóstico es que esa tasa terminará el año en un nivel de 7.0 por ciento.

Debido a la desaceleración económica, la institución financiera mantiene su confianza en el país, con el fin de bridarles el apoyo a las Pymes para mantener una liquidez sana, mitigar el impacto y aprovechar las oportunidades que genera una desaceleración.

Respecto al crecimiento que registrará México al cierre de 2019, mantuvo su pronóstico en 0.6 por ciento para 2019 y en 1.4 por ciento para el próximo año, según lo expuso en un reporte.

Recomendamos:Cómo retirar dinero de un cajero usando tu celular

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR