Top 8 de los mejores países para jubilarse en 2023, ¿qué lugar ocupa México?

El clima, los servicios médicos y el costo de vida son algunos de los factores que las personas toman en cuenta a la hora de jubilarse, por ello te compartimos el top 8 de los mejores países para jubilarse en 2023, qué lugar ocupa México
Tu dinero -

El clima, los servicios médicos y el costo de vida son algunos de los factores que las personas toman en cuenta a la hora de jubilarse, por ello te compartimos el top 8 de los mejores países para jubilarse en 2023, qué lugar ocupa México

Qué es la jubilación y en qué consiste 

La jubilación es un estado en el que una persona se retira de su vida laboral después de haber alcanzado cierta edad o haber cumplido con los requisitos de tiempo trabajado, así como los aportes al sistema de seguridad social. 

Consiste en dejar de trabajar y pasar a un periodo en el que la persona retirada de la vida laboral disfruta de su tiempo libre, realizar actividades que por el trabajo no podían llevar a cabo, etc. 

En muchos países, la jubilación implica que las personas reciban el pago de una pensión mensual, la cual puede emplearse para mantener un nivel de vida digno durante el retiro. 

La cantidad de la pensión depende de distintos factores, como el tiempo trabajado, la cantidad de aportes realizados, entre otros. Es importante que las personas se preparen para el retiro con anticipación, así como planificar sus finanzas. 

Foto: iStock 

Cuándo se da la jubilación 

La edad de jubilación y los requisitos para recibir el pago de una pensión según el país y el sistema de seguridad social de cada uno. 

Por lo general, la jubilación se da cuando los trabajadores han alcanzado la edad necesaria para retirarse o han laborado durante un cierto número de años y alcanzaron con las semanas cotizadas necesarias

En muchos países, la edad de jubilación es entre los 60 y 65 años de edad, sin embargo, ésta puede ser más baja o alta dependiendo del país y las leyes locales. 

Cabe señalar que en algunos países también tienen diferentes edades de jubilación para hombres y mujeres, así como para los trabajadores del sector público o privado. 

Hay ocasiones en el que las personas pueden jubilarse anticipadamente, es decir, antes de alcanzar la edad de jubilación (60-65 años), no obstante, esto podría tener un impacto en el monto de la pensión que recibirá, generalmente se reduce el pago debido a que las semanas de cotización son menos. 

Cuáles son los mejores países para jubilarse 

Cada año, la revista International Living presenta el Índice Global de Retiro Anual, en el cual evalúa los mejores países para jubilarse en 2023, qué lugar ocupa México

La revista International Living elabora el índice tomando en cuenta cientos de opiniones y experiencias de la vida real, la cual fueron recopiladas por fuentes confiables en los mejores destinos para jubilados de todo el mundo

El índice de International Living es una herramienta útil para comparar y contrastar las mejores opciones.

Una red en constante expansión de editores, corresponsales y colaboradores de todo el mundo brinda la información sobre los mejores países para jubilarse en 2023, qué lugar ocupa México

Los elementos que International Living toma en cuenta para elaborar el Índice Global de Retiro Anual son los siguientes: alojamiento, visas/beneficios, costo de vida, clasificación de afinidad, desarrollo/gobernanza, clima y cuidado de la salud. 

En la galería te compartimos el top 8 de los mejores países para jubilarse en 2023, qué lugar ocupa México. Haz clic en la foto principal.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR