Ya hay una propuesta para que deudores pasen menos tiempo en el buró de crédito

Esta regulación ayudará a enfrentar las repercusiones financieras ocasionadas por el covid-19, además apoyaría en la reactivación urgente de la economía
Tu dinero -
Esta regulación ayudará a enfrentar las repercusiones financieras ocasionadas por el covid-19, además apoyaría en la reactivación urgente de la economía. Foto: iStock
Esta regulación ayudará a enfrentar las repercusiones financieras ocasionadas por el covid-19, además apoyaría en la reactivación urgente de la economía. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de ayudar a los deudores se propuso disminuir el tiempo que su nombre aparece en el Buró de Crédito.

Actualmente, el historial crediticio de los deudores aparece hasta 72 meses, esta duración representa un problema para quienes buscan acceder a servicios bancarios.

La iniciativa fue presentada por la senadora Martha María Rodríguez Domínguez (PAN), que propuso reformar la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a fin de terminar con sanciones excesivas y aminorar la temporalidad de los deudores en el Buró de Crédito. 

El proyecto busca que en lugar de 72 meses sean 18 los que el nombre de los deudores aparezca en el Buró de Crédito. Esta regulación ayudará a enfrentar -de mejor manera- las repercusiones financieras ocasionadas por el covid-19, además apoyaría en la reactivación urgente de la economía.

Rodríguez Domínguez mencionó que quienes están en el buró de crédito, generalmente tienen deudas por montos muy pequeños, pero a pesar de ello, derivan en cartera vencida, por lo que se debe impedir que sean boletinados por años.

Te recomendamos

Esta es la propuesta para que el estacionamiento en plazas y hospitales sea gratis

Impuesto rosa: Mujeres pagan hasta 17% más por el mismo producto que un hombre

Proponen hasta 22 años de prisión para quienes ofrezcan vacunas falsas anticovid-19

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR