BMV cierra a la baja por empresas que dejarán el IPC

La bolsa mexicana retrocedió el jueves un 0.19%, arrastrada por una caída generalizada de los títulos que dejarán de integrar el índice.
Mercados -
El referencial Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), conformado por las 35 emisoras líderes del mercado, terminó en 40,714.87 puntos.
El referencial Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), conformado por las 35 emisoras líderes del mercado, terminó en 40,714.87 puntos.

El Índice de Precios y Contizaciónes (IPC) de la Bolsa Mexicana de valores concluyó la jornada de este jueves con una pérdida de 77.72 puntos o 0.19%, a 40,714.87 unidades.

La sesión se vio dominada por bajas en el valor de la acción de empresas que abandonarán la conformación del indicador líder de la Bolsa, el IPC. Ayer se anunció que el próximo 3 de septiembre entrará en vigor un nuevo método para integrar la muestra del índice.

Con este cambio quedarán fuera del IPC las acciones de las minoristas Soriana y Comerci, las cuales perdieron 8.37 y 5.91%, respectivamente. Asimismo la constructora Ara y la telefónica Axtel, quienes también abandonarán la muestra, tuvieron pérdidas de 2.49 y 7.98 por ciento.

Las empresas cuyos títutlos ocuparán el lugar de las salientes serán Grupo Financiero Inbursa, la siderúrgica ICH, la embotelladora de Coca-Cola KOF y la petroquímica Alpek.

En el mercado accionario local operaron 95 emisoras, de  las cuales 37 ganaron, 42 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambios. La jornada sumó un volumen de 333.9 millones de títulos operados, con un valor de 10,519 millones de pesos. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR