Chiapas dejará de emitir CO2 con parque eólico

Es un proyecto que pone al estado a la vanguardia en generación de energía limpia y cuidado del medio ambiente
Actualidad -
El proyecto de Energía Renovable pone al estado a la vanguardia en generación de energía limpia y cuidado del medio ambiente, evitando la emisión de 44 mil 500 toneladas de Dióxido de Carbono. Foto: Getty
El proyecto de Energía Renovable pone al estado a la vanguardia en generación de energía limpia y cuidado del medio ambiente, evitando la emisión de 44 mil 500 toneladas de Dióxido de Carbono. Foto: Getty

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Parque Eólico en el Municipio de Arriaga, Chiapas, propiedad de Grupo Dragón, es un importante proyecto de Energía Renovable que pone al estado a la vanguardia en generación de energía limpia y cuidado del medio ambiente, evitando la emisión de 44 mil 500 toneladas de Dióxido de Carbono.

Con el parque, se crearon aproximadamente 300 empleos temporales directos, contribuyendo con ello a la reactivación económica de Arriaga.

Asimismo, el proyecto se planificó y construyó en estricto cumplimiento de las leyes federales, estatales y municipales vigentes, y opera bajo los estándares internacionales de mantenimiento más avanzados, garantizando con ello la protección de la biodiversidad del estado.

Adicionalmente, Grupo Dragón ofrece a varios municipios y al gobierno del Estado autoabastecerse de energía limpia y con un ahorro significativo de recursos que podrán ser canalizados a la atención de otras importantes demandas sociales.

Grupo Dragón descarta que garantizar el pago de la energía suministrada sea una deuda.

Chiapas estrenará parque eólico Chiapas dejará de emitir CO2

El parque eólico en el municipio de Arriaga, Chiapas, propiedad de Grupo Dragón, generó 300 empleos temporales directos y contribuyó a la reactivación económica de la localidad.

Este proyecto de energía renovable permitirá a la entidad producir energía limpia para fomentar el cuidado del medio ambiente, evitando la emisión de 44 mil 500 toneladas de dióxido de carbono.

La edificación en la localidad generará 89.9 Gwhz por hora al año, aprovechando los recursos naturales en beneficio de la región.

Opera bajo los estándares internacionales de mantenimiento avanzados, garantizando con ello la protección de la biodiversidad del estado.

Bajo este contexto, Grupo Dragón permitirá a varios municipios y al gobierno del estado autoabastecerse de energía limpia, además de lograr un ahorro importante de recursos, los cuales podrán ser canalizados a la atención de otras demandas sociales.

La compañía descartó que garantizar el pago de la energía suministrada sea una deuda, cuando en realidad le representará un ahorro al estado de Chiapas y a sus municipios de 150 millones de pesos en los próximos diez años.

Asimismo, el grupo empresarial aportó la inversión total para la construcción, operación y mantenimiento del Parque Eólico.

Ni el estado ni los municipios de Chiapas realizaron inversión alguna en esta obra.

Cabe destacar que la misma se hizo de acuerdo con las leyes federales, estatales y municipales vigentes.    

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR