El Contador

El Contador

El Contador

24 Jun, 2013

El Contador

I.Nos vinieron a contar que tan emocionados quedaron los productores mexicanos del sector tequilero y porcicultor de que el gobierno de China, que encabeza Xi Jinping, por fin aceptara comprarles carne de cerdo y tequila 100% de agave, que le han propuesto al secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, hacer una coinversión entre la iniciativa privada y el gobierno federal para adquirir un par de barcos para el envío de su mercancía al gigante asiático, ya que actualmente tarda 21 días en llegar porque no hay rutas directas. ¿Prosperará?

II.Los que estarán hoy de estreno serán los de Telefónica México, que preside Francisco Gil Díaz, quienes lanzarán hoy en el país Tuenti, la red social más grande de España que permite chatear gratis y en tiempo real, al estilo Twitter.  Zaryn Dentzel, fundador y CEO de Tuenti, estará en la presentación, quien ya nos adelantó que la información personal de su red social no es indexable desde los buscadores, como Google, Yahoo, ente otros, para evitar eso de los espionajes.

III.Los trabajadores de Mexicana de Aviación han jurado no descansar hasta ver a Gastón Azcárraga en la cárcel, y nos vinieron a contar que planean recibir asesoría por parte del diputado Arturo López Cándido y su equipo de abogados, a modo de que éstos les orienten respecto de las acciones legales que deberán llevar a cabo, tanto los empleados afectados como los jubilados, en contra del empresario que, dicen, anda fuera del país, por si las moscas.

IV.La sequía en varias entidades del país ha encendido los focos de alerta para las autoridades. Tanto así que la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), que dirige Abrahan Cepeda Izaguirre, tiene las pilas puestas para producir forraje en invernaderos, además de destinar recursos para la reconversión de zonas áridas y desarrollar pequeñas obras hidráulicas. Palomita por los esfuerzos realizados en esta materia.