Cinco lecciones del fundador de Bose: la fidelidad en todo acto

En un mundo saturado de ruidos, este hombre pudo obtener fidelidad en cada uno de los actos. Te presentamos cinco lecciones del fundador de Bose.
Management -
En un mundo saturado de ruidos, este hombre logró que la nitidez del audio fuera la pauta de calidad y un añadido de valor. Foto: Bose Corporation.
En un mundo saturado de ruidos, este hombre logró que la nitidez del audio fuera la pauta de calidad y un añadido de valor. Foto: Bose Corporation.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Amar Bose era estudiante del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), compró un equipo de audio de alta fidelidad, pero al momento de probarlo el sonido le pareció tan mediocre y decepcionante, que decidió fabricar sus propios altavoces mientras trabajaba en su tesis de doctorado. Fue así como inició la vida de investigación y emprendimiento de este hombre que falleció el viernes pasado a la edad de 83 años.

Considerado como un pionero en la creación de productos de audios de altísima calidad, Bose empezó su vida como aficionado del audio reparando radios en la escuela secundaria. Fundó su compañía en 1964 y llegó a figurar en la lista de millonarios de Forbes en 2011 logrando amasar una fortuna de un billón de dólares.

Además de ser un visionario del mercado en que participó, podemos rescatar cinco lecciones de este profesor, ingeniero y emprendedor que llevó la fidelidad a todos los aspectos de su vida y sus negocios:

1. Mantener los oídos abiertos al aprendizaje. Bose estudió ingeniería eléctrica y de audio en el MIT, donde después dio clases durante 45 años. Mantuvo sus estudios constantes, el acercamiento a la tecnología era cosa corriente y se sostuvo actualizado en cuanto a conocimiento técnico se refiere.

2. Crear alianzas estratégicas. Después de que fundara la empresa, uno de los primeros contratos que hizo fue con la NASA y militares de audio para mejorar las comunicaciones de audio. Para la década de 1980, Bose inició la tradición de incluir equipos de audio sofisticado en los autos de lujo, asociándose con General Motors y cambiando así el mercado de accesorios de audio.

Hoy en día, los equipos de audio de esta empresa se incluyen en modelos como Porsche, Audi y Mercedes Benz, y aunque otras compañías han intentado colarse en este ramo del mercado, fue Bose quien inició con este negocio.

3. Adaptarse a los cambios. La industria del audio se revolucionó con la entrada de los archivos digitales a escena en formatos como wav o el famoso mp3. En ese momento, su empresa se posicionó en el lugar correcto, pues la música digital no requiere hardware complicado. Asimismo, tras el lanzamiento del iPod lograron lanzar al mercado el dock que reproduce la música directamente y con alta calidad.

4. Convertirse en sello y estándar. En un mundo saturado de ruidos, este hombre logró que la nitidez del audio fuera la pauta de calidad y el añadido de valor de sus audífonos, bocinas y demás aparatos de audio dedicados a hacer que la experiencia sonora del usuario sea inigualable. Tanto así, que a pesar de los elevados precios de los productos, logra generar ingresos por alrededor de 3 mil millones de dólares al año.

5. Fomentar la educación y el desarrollo. Con 45 años como profesor en el MIT, este hombre dejó una huella de enseñanza, innovación y cuidado en los detalles en muchas generaciones de alumnos. Tras su muerte, la compañía que fundara abrió un espacio para alumnos y todos aquéllos que quisieran recordar a Amar Bose. Más de 1,500 comentarios han sido dejados en su memoria.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR